Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ayuda con instalación de entrepaño de cocina

18-04-2021
Autor:
‎18-04-2021 13:24

Buenos días,

 

Soy nueva en el foro, así que saludos a todos.

A ver si alguien pudiera echarme una manita con alguna solución para un problemita que tengo, tened paciencia conmigo.

 

Hace tiempo decidí renovar la cocina y, entre mi hermana y yo,nos metimos en la titánica tarea de hacer desde cero una cocina más vieja que la puerta. Todo iba más o menos bien hasta que nos pusimos a colocar el entrepaño de cristal tras la zona de cocina. Como las paredes están tan bien hechas en mi casa, después de aplicar la silicona siguiendo las intrucciones, si lo pegaba de un lado, se despegaba del otro, porque las paredes están de todo menos rectas.  La pared no la quiero dejar tal cual porque antes ya habíamos pintado los azulejos  y con el calor empezó a pelarse, así que prefiero protegerla.

 

Mi primera idea fue pegar a la pared unos perfiles metalicos con cinta de doble cara de esa superfuerte y encajar ahí el entrepaño. Lo hicimos, pero hace unos días note el entrepaño como cayéndose. Con el calor la cinta del perfil inferior se ha empezado a derretir. Así que lo he quitado a espera de una mejor solución.

He pensado en usar estos perfiles de PVC. Hemos pesado atornillarlos a la pared si no hay nada mejor que hacer ni una cinta que pueda resistir el calor.

El problema que tengo es que no sé si estos perfiles aguantarán el peso del entrepaño, que pesa lo suyo. Alguien podría decirme si aguantarían?

Si se os ocurre una idea mejor que no sea tirar la pared, decídmela por favor.

 

Muchas gracias de antemano!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Oficial de Plata
‎19-04-2021 15:24
‎19-04-2021 15:24

Hola @Shayla ,

Atendiendo a tu consulta,

Es importantísimo el perfecto sellado de todas las juntas del vidrio, y especialmente la junta inferior con la encimera.

Tienes que apoyar el vidrio sobre la encimera, sellando todas las juntas con silicona transparente con fungicida, lo que servirá de sellado y sujeción. Si te da miedo confiar solamente en la silicona, existen perfiles de aluminio. También se puede hacer algo mucho más sencillo, si la encimera es de madera o tablero: colocar unos clavos de cabeza perdida muy pequeñitos a modo de tope, como cuando se enmarca un cuadro, que quedarán disimulados dentro del cordón de silicona. No hacen falta muchos clavos, quizá uno cada metro y medio. Se clavan antes de colocar el cristal, utilizando algo del mismo grosor para dejarlos a la profundidad correcta.

El sellado de silicona, para que quede bien, se puede hacer de la siguiente manera: extiende un cordon de silicona a lo largo de la junta, pulveriza con un rociador una mezcla de agua con lavavajillas por encima del cordón, y retira el exceso de silicona con el dedo, limpiándolo cada 5 cm en un trozo de papel higiénico, que irás enrrollando para envolver estos restos. El agua enjabonada dejará un buen acabado del cordón y facilitará la limpieza del dedo.

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.

 Un saludo !!

@Ramesh 

Aprendiz de Bronce
‎19-04-2021 17:55
‎19-04-2021 17:55

Hola,
Muchas gracias por contestar, pero esto no resuelve mi problema. El problema no es el miedo a usar silicona ni que no use silicona para las juntas. El problema es que las paredes están digamos combadas (por simplificar) y por lo tanto el método normal de pegado a la pared con silicona no me sirve.
Lo que sí me gustaría es si me pudieras especificar cómo podría pegar los perfiles de aluminio a la pared, ya que fue la primera solución que busqué, pero la cinta de doble cara fue una mala lección.
Muchas gracias, un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?