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Bisagras de inodoro defectuosas y no responden a reclamación

28-03-2017 21:40
Autor:
gelitoam
‎28-03-2017 21:40

Hola.

 

Compramos hace un tiempo dos tapas de inodoro decorativas, y al cabo de unos meses las dos tenían partidas las tapitas que ocultan los tornillos de las bisagras (cuatro tapitas rajadas exactamente por el mismo sitio). Fuimos a explicarlo a la tienda de Majadahonda, y pasaron de nosotros (se cerraron en que no era un defecto sino desgaste... de unas piezas que van encajadas y sin ninguna carga ni fricción, y nos dijeron que comprásemos dos juegos completos de bisagras con amortiguador). Pusimos tres reclamaciones en la página web (desde diciembre) y no se han dignado  a contestar. Abajo pego el texto y las no-respuestas.

 

Además, no veo un teléfono de reclamaciones por ninguna parte, para preguntar qué pasa con las que presentamos.

 

No sé si alguien (de la empresa u otro sufridor) sabrá decirme si hay alguna forma de reclamar sin tener que montar un pollo en Consumo por cuatro piezas de plástico que no valdrán un euro entre las cuatro, pero que si faltan dejan a la vista los tornillos y el anclaje (y es un rato feo).

 

En fin, si con esta chorrada dan un servicio tan penoso no quiero pensar qué pasaría si hay algún problema con algo más caro.

 

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TEXTO DE LA RECLAMACIÓN:

Hola.

El año pasado compramos dos tapas de inodoro decorativas con amortiguador. Las bisagras llevan unos embellecedores redondos de plástico que ocultan el mecanismo y que van simplemente acoplados encima. No llevan tornillos, no rozan con ninguna otra pieza, no se mueven ni soportan carga o presión alguna, ni durante la instalación ni durante el uso. La única función que cumplen es estética y en absoluto mecánica.

Resulta que en los cuatro embellecedores ha aparecido una grieta que ha crecido y ha acabado por partirlos por la mitad. Como estamos en el periodo de garantía, hemos ido a la tienda de Majadahonda a pedir que nos proporcionen unos de recambio. Se trata de cuatro tapitas cilíndricas de plástico rígido cuyo coste no creo que exceda unos céntimos por unidad.

La sorpresa es que se han negado a reponerlas alegando que la rotura se debe a "desgaste". Las tapas no están desgastadas (como es natural, ya que no están sometidas a esfuerzo ni movimiento), sino partidas limpiamente. Y ha ocurrido en las cuatro de igual manera, de forma espontánea, a lo largo de unos meses. Estamos convencidos de que es claramente un defecto de fabricación.

A pesar de nuestros argumentos y de incluso demostrar al vendedor en la tienda con una tapa de inodoro similar que los embellecedores no están sometidos a desgaste, insisten en su negativa a proporcionarnos una solución.

Nos gustaría recibir unas piezas de repuesto de acuerdo con la garantía, ya que las originales eran defectuosas, o en su defecto una negativa por escrito y argumentada sobre por qué esas piezas no están cubiertas por dicha garantía.

Un saludo.

 

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NO-RESPUESTA DE LEROY MERLIN (27/12/2016):

Gracias por utilizar nuestro servicio.
Su RECLAMACIÓN ha sido registrada correctamente.
(ESTO ES UN CORREO AUTOMATICO DE RESPUESTA. NO CONTESTE A ESTE CORREO.)

 

 

 

17 RESPUESTAS
Animador
‎29-03-2017 10:35
‎29-03-2017 10:35

Hola @gelitoam,

En primer lugar pedirte disculpas por las molestias ocasionadas. Vamos a intentar agilizar todo lo posible la resolución de tu incidencia ¿me podrías facilitar algún dato más por mensaje privado (nombre y apellidos, email de contacto, teléfono......) para localizar tu expediente? ¿podría ser que la respuesta haya entrado en tu correo como SPAM?

Quedo pendiente de tu respuesta.

Un saludo.

 

 

 

Aprendiz de Oro
‎29-03-2017 10:58
‎29-03-2017 10:58
Hola.

Acabo de mandar los datos por MP.
Animador
‎29-03-2017 11:02
‎29-03-2017 11:02

Gracias @gelitoam. Ya tengo tus datos y hemos localizado tu expediente. Nos coordinamos con la tienda de Majadahonda para que contacten contigo a la mayor brevedad.

Un saludo.

Aprendiz de Oro
‎29-03-2017 11:21
‎29-03-2017 11:21
Hola.

Como ya os expliqué en el mensaje anterior, ya estuve en la tienda de Majadahonda. Y, salvo que ahora cambien de idea, se negaron a resolverlo. Su respuesta fue que comprase las cuatro bisagras completas, a pesar de estar los productos en periodo de garantía y limitarse el problema a las tapitas de los tornillos. Insistieron (el vendedor y su jefe) en que era "desgaste".

Me gustaría insistir en que son piezas con una función puramente estética, no rozan con nada, no se mueven ni están expuestas a golpes al accionar las bisagras. Y las cuatro se han roto exactamente del mismo modo y por el mismo sitio, limpiamente por la mitad.

Tiene toda la pinta de ser un defecto de diseño o de fabricación, y estoy convencido de que el coste de reponerlas para el fabricante sería ridículamente bajo (son piezas sencillas de plástico inyectado, cromadas). Pero si con la excusa del "desgaste" se puede hacer caja vendiendo las bisagras, para qué molestarse en buscar la verdadera causa del problema, claro.

Si encuentro cómo adjuntar imágenes subo las fotos de las tapas partidas, para que puedas verlas.
Aprendiz de Oro
‎29-03-2017 11:32
‎29-03-2017 11:32

20170329_112728.jpg20170329_112755.jpg20170329_112939.jpg20170329_113003.jpg

Animador
‎29-03-2017 12:00
‎29-03-2017 12:00

Muchas gracias por las fotos @gelitoam. Se las hacemos llegar a la tienda. No te preocupes por tu anterior visita, estamos intentado encontrar la mejor solución para tu caso.

Un saludo.

 

 

Aprendiz de Oro
‎29-03-2017 16:53
‎29-03-2017 16:53

Hola, Lorena.

 

Han llamado esta mañana mientras hablaba por otra línea, y han quedado en llamar de nuevo (pero no lo han hecho aún). ¿Hay un número al que pueda llamar yo o sigo esperando?

 

 

Community Manager
‎29-03-2017 18:41
‎29-03-2017 18:41

Hola @gelitoam,

Te confirmo que hemos avisado a los compañeros de Majadahonda para que te llamen de nuevo.

Gracias, un saludo.

Aprendiz de Oro
‎29-03-2017 19:40
‎29-03-2017 19:40

Hola.

Me han llamado para que mande la factura, se supone que el email al que debo enviarla lo han puesto aquí, pero no lo veo. ¿Podéis decirme dónde mandarla, por favor?

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