Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo reclamar la garantia a un fabricante francés que no contesta?

17-05-2018 13:27
Autor:
josegante
Highlighted
‎17-05-2018 13:27

Hola,


Compre en Leroy Merlin 4 radiadores cerámicos Wifi Deltahermie de Energytech (energytechgroup.fr)

 

Uno de ellos lo tuve que descambiar en la tienda porque la Wifi daba problemas (los radiadores se desconectan y ya no hay manera de encenderlos desde la app).

 

Al cabo de los meses, otro radiador está fallando del mismo modo, pero al haber pasado más de 100 días, Leroy Merlin no me hace el cambio directamente. Me dicen que tengo que tener un parte de averia o un  reconocimiento del problema por parte del fabricante.


Estoy tratando de hablar con el fabricante, pero no me contestan al email ni atienden al teléfono.


¿Qué puedo hacer?

Gracias,
Jose.

5 RESPUESTAS
Oficial de Oro
‎17-05-2018 20:37
‎17-05-2018 20:37
Hola,
Cualquier electrodoméstico en España por ley tiene 2 años de garantía.
La garantía no significa que te den uno nuevo. Se obliga al fabricante a la reparación del equipo en plazo determinado.
En tu lugar llevaría el equipo al centro donde lo has comprado para que lo lleven a un S.A.T., al ser responsable de la venta del equipo.
Mientras la máquina este en reparación, no corre el tiempo de la garantía, por lo que es importante que guardes la documentación de entrada y recogida de la máquina al SAT.
Pide un justificante del SAT, que indique que reparación han realizado.
Todo esto no es válido para máquinas, compradas en saldo, o manipuladas.

Un saludo
Pipopotamo
Community Manager
‎18-05-2018 15:47
‎18-05-2018 15:47
Hola @josegante
Por favor, confírmanos en que tienda los compraste y pásanos o dinos el numero de ticket de la compra, que viene bajo el código de barras del ticket.
Con estos datos intentaremos darte una solución lo más rápidamente posible.
Un saludo
Aprendiz de Oro
‎18-05-2018 20:34
‎18-05-2018 20:34

Fue en la de Alcalá de Henares.

Ticket: 011-000019-009 3429 003332 (27/08/2017 13:34)

Muchas gracias!

Aprendiz de Oro
‎18-05-2018 20:51
‎18-05-2018 20:51
E/TERMICO CERAMICO ENERGY TECH WIFI 1500
17871672
Aprendiz de Oro
‎22-05-2018 14:11
‎22-05-2018 14:11

Hola,
¿Alguna noticia al respecto?

Gracias,

Jose.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?