Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambio de datos de cliente

09-01-2018 22:15
Autor:
blsanchez
‎09-01-2018 22:15

Buenas noches.

Debido a un error en la inserción de mis datos de cliente por parte de una de sus empleadas, el teléfono asociado a mi persona es erróneo.

He intentado que modifiquen el dato en la tienda en la que me dieron de alta, y me dicen que no es posible. 

Tal y como me indicaron, me he puesto en contacto con vuestro departamento de att al cliente y me exigís que os envíe fotocopia de mi DNI, cosa que sería una temeridad por mi parte. 

Alguien puede explicarme porqué no es posible modificar mis datos en la tienda de forma presencial? 

Gracias

3 RESPUESTAS
Animador
‎10-01-2018 16:01
‎10-01-2018 16:01

Hola @blsanchez bienvenido a La Comunidad.

Tal y como se refleja en nuestra política de protección de datos:

"Los derechos referidos en la misma, podrán ser ejercidos por el Usuario, mediante solicitud escrita y firmada dirigida a LEROY MERLIN ESPAÑA S.L.U., Departamento Club , Avda. de la Vega 2, 28108 Alcobendas-Madrid, o bien mediante el envío de un correo electrónico a la dirección club@leroymerlin.es. Las solicitudes enviadas por correo electrónico deberán realizarse desde la dirección de correo registrada por el Usuario. En todo caso, el Usuario, para ejercer los citados derechos y al objeto de ofrecer garantías de identificación del correspondiente solicitante, deberá acompañar a su solicitud copia de su Documento Nacional de Identidad o, en su caso, Número de Identificación de Extranjeros, en vigor; y ejerciendo lo publicado en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y en particular los derechos de acceso, rectificación o cancelación de datos y oposición".

Es por este motivo que desde las tiendas no pueden modificar los datos de nuestros clientes, lamentamos las molestias ocasionadas.

Un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎10-01-2018 20:07
‎10-01-2018 20:07

Que el cambio de los datos no se pueda efectuar en las tiendas no tiene nada que ver con la LOPD.

Dicha ley sólo establece la obligatoriedad de identificación de las personas para que puedan cancelar o corregir sus datos.

No es coherente que podamos darnos de alta en una tienda, y que en cambio no podamos modificar un teléfono mediante el mismo sistema.

Todos los cuerpos de policía desaconsejan el envío de DNI mediante correo electrónico sin control alguno para evitar delitos telemáticos.

Convendría que actualizarais vuestros protocolos. 

Animador
‎11-01-2018 09:49
‎11-01-2018 09:49

Hola @blsanchez

muchas gracias por tu sugerencia. Tomamos nota para mejorar nuestros procesos en un futuro.

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?