Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cerramiento parte superior muebles cocina.

12-06-2020
Autor:
Highlighted
‎12-06-2020 20:49

Hola.  Es mi primera vez en este foro. Pido disculpas de antemano si no estoy formulando mi duda en el hilo adecuado, pero no estoy muy familiarizado con los foros en general. 

Quiero renovar los muebles de la cocina y antes de lanzarme, estoy intentando resolver algunas dudas. Una de ellas hace referencia al cerramiento de la parte superior de los muebles que van anclados a la pared, es de decir, por donde irá el tubo de  extracción de la campana.  Me gustaria saber que aspectos he de tener en cuenta para que quede totalmente integrado entre los muebles y el techo y no queden huecos.  Actualmente en mi cocina veo que se trata de un tablero que va a lo largo entre la parte superior de los muebles y el techo. ¿Hay materiales especificos para este tema?

Gracias de antemano.

Gracias de antemano.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Maestro de Oro
‎13-06-2020 00:02
‎13-06-2020 00:02
HOla,
Pues lo mas basico es el tablero. No es estético,
Si quieres, se puede rematar con alguna moldura similar al muble en la parte superior e inferior, similar al mueble.
Un recurso que veo poco, es prolongar la altura de la puerta hasta el techo, siempre que no sea mas de 20-30 cm.
En cocinas muy grandes se instalan muebles de a ras de techo, mucho mas esbelto el acabado, pero que en cocinas pequeñas da una sensación de ahogo.
En los minipisos,loft y cocinas américanas, con el concepto abierto, se prefiere instalar muebles altos que no lleguen a techo y para dar un toque elegante, se sustituye la campana extractora sencilla(40eur) por campanas de diseño, con la salida de humos en acabados Inox o Vitrificados, que son elegantes y dan un toque de modernismo a ese tipo de cocinas.

Un saludo y ánimo
Pipopotamo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?