Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Corte de Madera

30-03-2018 12:55
Autor:
cabricano
‎30-03-2018 12:55

hola. el día 29 de marzo en el leroy merlín de oviedo fuí a comprar una encimera de madera listada de haya. le digo al chico que me haga un corte recto de 50 cm y me dice que no puede, que según una normativa europea lo tienen prohibido. yo le contesto que entonces el 70% de los productos de esta secciòn de madera no se podrían cortar puesto que son de madera maciza a lo que él me volviò a dar la misma contestaciòn sobre el tablero de haya y se marchò. a lo que voy , es verdada esa normativa europea?o solo fué un mal día del chico puesto que estaba trabajando en jueves santo y estaría quemado. gracias y espero una contestaciòn puesto que quiero comprar ese producto

3 RESPUESTAS
Animador
‎02-04-2018 11:31
‎02-04-2018 11:31

Hola @cabricano bienvenido a La Comunidad.

El motivo para no realizar el corte de esta referencia en las instalaciones de Leroy Merlin es garantizar la protección de nuestros trabajadores. Esta referencia tiene en su composición "madera dura", y la exposición de los trabajadores al polvo de esta madera está considerada por la normativa laboral de aplicación como agente cancerígeno y nuestros servicortes no están dotados de las medidas de seguridad exigidas por la normativa para realizar el corte de estas referencias. Otro tipo de encimera, podrá ser cortada sin problema por nuestros trabajadores siempre que el corte esté dentro de las medidas mínimas de seguridad.

Diculpa las molestias ocasionadas.

Un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎02-04-2018 18:33
‎02-04-2018 18:33

entonces esta madera ha sido tratada con un químico que puede producir cancer( puesto que la madera natural ni produce cancer)?si es así tendría que traer algún tipo de indicaciòn de ese químico puesto en casa la iba a cortar sin ningún tipo de protecciòn y en el tablero no trae nada o me pensaría seriamente comprar esa madera puesto que estaría al alcance de los niños

Animador
‎02-04-2018 18:44
‎02-04-2018 18:44

Hola @cabricano la madera no está tratada, puedes estar tranquilo Emoticono feliz Es por las partículas que se generan en el momento de realizar el corte y de no disponer de un sistema de ventilación adecuado en la sala de corte.

Si se realiza el corte en cualquier habitación ventilada (una ventana abierta) no hay problema. Para nosotros lo primero es la seguridad de nuestros clientes y empleados, por lo que nunca comercializaríamos un artículo dañino.

Gracias por comprender este hecho.

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?