Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decepcionante set mesas y sillas Kubic de ratán sintético.

RESUELTAS
25-06-2015 13:30
‎25-06-2015 13:30

Buenas a todos.

Recientemente, y al cabo de dos años de compra, he visto como el set de jardín que compré se está deteriorando a marchas forzadas. Quería saber si a alguien más le ha pasado. Desde luego, me ha decepcionado bastante la "calidad" de este mobiliario, que se supone es para exterior (poco ha durado en la terraza...), que barato, precisamente, no es y que ha aguantado poquísimo. El ratán envejece a marchas forzadas, tiene de exterior lo que yo de científico de la NASA. La fibra de ratán se está deshaciendo sola, empezando por hacer pequeñas grietas, e ir rompiendo poco a poco hasta desintegrarse. Hasta levantando el cristal se ve que hay virutas del ratán adheridas. Desde luego, decepcionante para un mueble de casi 700 euros... Tengo otra mesa de ratán sintético y sillas de 200 euros, de supermercado, y lleva 5 años a la intemperie sin defectos...

He hablado con Leroy Merlin y bueno...Hablarán con el fabricante, pero mucho me temo que aquí todos se acogeran a la garantía de 2 años.

Mi consejo...no tireis 700 euros a la basura, mirad por qué.

47 RESPUESTAS
Animador
‎27-06-2015 02:08
‎27-06-2015 02:08
Buenas @albertogandulla

En primer lugar me gustaría darte la bienvenida a nuestra comunidad y agradecerte que nos hagas llegar tu experiencia (ya sea buena o mala) con nuestro producto, seguro que podemos utilizarla a modo constructivo para seguir mejorando.

He remitido personalmente las fotos y opiniones sobre el producto a nuestro departamento de calidad y el deterioro tan notable que sufre el tablero ha podido verse acrecentado según la situación del mueble y con la exposición al sol el cristal puede hacer efecto lupa en situaciones diversas de acumulación de agua sobre el cristal bien por lluvia o bien por riegos automáticos que han acumulado agua y luego generan efecto lupa con el sol.

Estas situaciones crean un aumento de temperatura muy importante y producen un deterioro prematuro del material. El tablero interior va sufriendo poco a poco y si sigue este efecto en repetidas ocasiones llega a deteriorarse de forma general.

Por otra parte, si mantenemos el mobiliario de exterior fuera todo el año es aconsejable que una vez termine la temporada lo cubramos con una funda, ésta alargará la vida del mueble y evitará que en invierno la lluvia se acumule sobre el cristal.

No obstante, me pongo en contacto contigo para darte una solución y que puedas seguir disfrutando de tus muebles.

Un saludo.
"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Aprendiz de Bronce
‎27-06-2015 15:27
‎27-06-2015 15:27

Hola Javi, gracias por tu respuesta. No obstante, me gustaría hacer algún rebate. Por supuesto que lo mejor para guardar el mueble es hivernarlo, dejándolo limpio y cubierto. Es la mejor manera. Y eso tengo entendido de sobra. Sin embargo,dispongo de otra mesa de ratán sintético, con sus sillas, y su cristal, pero comprado en un supermercado, hace 5 años. A esta sí que le ha caído de todo en la terraza de la buhardilla, porque no voy apenas a esta terraza, que es donde la tengo: lluvias, sol, viento.... Como el primer día. Ni un sólo deterioro. Sin embargo, este set, a pesar de los cuidados, se ha deteriorado y bastante. Este lo tengo en la terraza de abajo, en la del jardín, y se hiverna como el resto de mobiliario que tengo allí. Entiendo que las condiciones atmosféricas afectan, como a todos los materiales, nada es eterno, pero...tan pronto? Por eso entiendo que, además de todo esto, algún defecto ha debido tener en el proceso de fabricación, de algún tipo, físico o químico, por el envejecimiento tan prematuro. Si fuera que yo he tratado mal al mueble, tanto en limpieza como en su uso (empujar, golpear, etc...) no reclamaría. Pero ante este envejecimiento, he tenido que ponerme en contacto con vosotros.

No obstante gracias por leer mis palabras y por los esfuerzos. Quedo a la espera de que pongas en contacto conmigo. Te he contestado al mensaje privado. No esperaba menos de Leroy Merlin, y, por el momento, vuestra atención está cumpliendo las expectativas.

Oficial de Oro
‎07-09-2015 18:03
‎07-09-2015 18:03

Hola @albertogandulla,

¿Quedó finalmente solucionada la incidencia de tu Set Kubic?

Un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎14-09-2015 10:29
‎14-09-2015 10:29

Muchas gracias a Leroy Merlín por la gestión!!! La verdad es que habéis funcionado a la perfección. Constante comunicación, una gestión buena del problema...Un 10 en atención!!!

Oficial de Oro
‎14-09-2015 16:39
‎14-09-2015 16:39

Gracias a ti @albertogandulla por tu confianza. Espero que nos sigamos leyendo en la comunidad.

Un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎16-09-2015 00:47
‎16-09-2015 00:47

Buenas noches, he leido el caso de las sillas y mesa Kubik de este chico, tengo que decir que desgraciadamente no es un caso aislado. Soy socio de Leroy Merlin y compré el juego de mesa y sillas hará cosa de 3 años, exactamente tal y como describe este chico a los 2 años se deshizo por completo la parte de arriba de la mesa, intente taparla instalando una lona del mismo color por debajo del cristal y comprando la funda de la mesa, pero cada vez va a peor.

día de hoy la 

mesa se ha quedado pelada y por la parte superior solo queda el chasis metálico por lo que el cristal baila. Resumiendo, te dejas una pasta en un juego de mesa y sillas para el jardín y dura 2 veranos. Totalmente decepcionado con el producto...parece que este hecho a posta para ni tan solo poder reclamar la garantía. 

Un saludo

A.G.

Oficial de Oro
‎16-09-2015 18:17
‎16-09-2015 18:17

Hola @meteorologic, ¡bienvenido a la comunidad!

¿Podemos ayudarte con tu incidencia?

El caso de arriba está solucionado fuera del plazo de garantía.

Un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎16-09-2015 18:38
‎16-09-2015 18:38

Buenas tardes:

Pues no no es un hecho aislado.

A mi tambien me ha pasado lo mismo. Ya no está en garantia. 

Yo apenas la he usado y casi siempre ha estado tapada con la lona. Asi que no es por un mal uso.

Espero nos den alguna solucion,

Oficial de Oro
‎16-09-2015 19:35
‎16-09-2015 19:35

Hola @MYRIAM_HC, ¡bienvenida a la comunidad!

¿Podéis facilitarme vuestros datos por mensaje privado, tanto @meteorologic como tu, para buscaros la mejor solución a vuestra incidencia? Necesitaría conocer también la tienda donde adquirísteis el set.

Quedo a la espera de vuestra información.

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?