Comunidad

Inicio / Foro / Deslizamiento duro de las puertas de las mamparas
BlankUser
10/06/21-10:08

Deslizamiento duro de las puertas de las mamparas

Buenas.

Recientemente compré dos mamparas en Leroy Merlin: una mampara Bass de 150cm, y una mampara Remix de 170, ambas con la perfilería negra.

Tras la instalación, al probar las puertas nos hemos llevado la desagradable sorpresa de que el deslizamiento resulta áspero, duro, hay que hacer fuerza para moverlas, y cierto esfuerzo para cerrarlas o abrirlas. Incluso, yendo más allá: se supone que la mampara Remix tiene un mecanismo de amortiguación, pero en nuestra mampara instalada es imposible percibir esa amortiguación: debes empujar la puerta, con cierta fuerza, hasta el final.

Obviamente, no es lo esperado: cualquier mampara bien instalada debe deslizarse con suavidad. Incluso la vieja mampara de nuestro anterior piso, con más de 15 años , sigue deslizándose de manera infinitamente más suave que éstas dos recién compradas en Leroy Merlin y recién instaladas.

¿Por qué se puede producir esto? ¿Y cómo se puede solucionar: es el resultado de una mala instalación, y sólo se puede solucionar volviendo a instalar la mampara; o hay alguna forma de regular los rodamientos o recolocar algún elemento para que las puertas se deslicen correctamente?

Gracias y saludos.

Sigue explorando la Comunidad