Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Devolver o cambiar compresor Hyundai HYAC-50

13-11-2018 21:29
‎13-11-2018 21:29

Buenos días,

Hoy he comprado un compresor Hyundai HYAC-50-2, y tras probarlo, no tiene fuerza suficiente para usar una pistola de impacto (tal y como me advirtieron en la tienda).

Tengo el ticket, factura, embalaje exterior, embalaje interior, instrucciones... todo. Se ha probado tres veces.

¿Sería posible devolverlo o cambiarlo por otro más potente (abonando la diferencia)?

En la tienda me advirtieron muy mucho que no era posible la devolución, pero en las condiciones veo que hay 100 días para devolverlo. Entiendo que las condiciones de la factura son las válidas, por estar escritas en factura, y no lo que me dijo verbalmente el empleado de la tienda.

¿Sería posible además devolverlo en otra tienda?. Más que nada porque lo compré en la tienda de San Sebastián de los Reyes, pero el compresor está en un garaje de Las Rozas, y la tienda de Las Rozas la tengo al lado.

Muchas gracias.

Un saludo.

6 RESPUESTAS
Highlighted
Maestro de Bronce
‎13-11-2018 23:43
‎13-11-2018 23:43
Hola buenas,

Qué caudal de aire necesita tu llave de impacto ?

Ese hyundai, genera unos 200 lit x min.

Qué presión de trabajo tienes puesta en la salida del compresor (bar) ?

Hay veces que incluso las máquinas profesionales, llevan un torque maximo de apriete y pueden dar con una pieza que este apretada con un torque mayor y ni si quiera se mueva la tuerca, pese a los impactos.

Un saludo
Pipopotamo
Aprendiz de Bronce
‎14-11-2018 07:51
‎14-11-2018 07:51

Buenos días,

Gracias por contestar tan rápido.

La presión de trabajo está puesta al máximo.

Las características de la pistola son:

- Consumo de aire: 113 l/min
- Par: 312 Nm.
- Presión de trabajo: 4-6 Bares.
- Velocidad sin carga: 7000 RPM.

En el caso del tornillo de la rueda, no estaba especialmente apretado. Tengo un maneral y con él, las aflojo sin grandes dificultades, por lo que entiendo que una pistola de impacto sencilla, debería poder aflojarla aunque tenga que dar varios impactos.

Realmente, no sé si el problema está en el caudal del compresor, en la manguera (que sea demasiado fina y/o larga) o en la propia pistola, que no de el par suficiente o un poco en cada parte.

En cualquier caso, quisiera saber igualmente si puedo devolver el compresor, o cambiarlo por otro superior (me recomendaron el HYUNDAI de 3cv que da algo más de 350l/min y le tenía que haber hecho caso).

Un saludo.

Maestro de Bronce
‎14-11-2018 21:00
‎14-11-2018 21:00

HOla buenas,
Primero probaría la pistola con otro compresor, por descartar que funcione correctamente. Si tienes dinamométrica mejor, comprobaras si de verdad es capaz de sacar esos Nm que promete ( que lo dudo).Una cosa es en vacío, pero cuando metes los vasos, empiezas a desmultiplicar muy rapido esos Nm.
Estas pistolas de importación suelen fallar bastante y no dan el rendimiento que prometen.
Yo trabajaría a 6 bares máximo en la entrada de la pistola, no a la salida del compresor.
No sé que sección de manguera usas, pero mínimo sería 8 mm interior y no mas de 5 mtrs. Empiezas a tener perdidas de presión, por el largo, sección , tipo de manguera.
Te recomiendo una llave dinamométrica, para poder regular bien a cuantos Nm debes apretar y comprobar si te funciona bien la pistola neumatica.
Si no sabes lo que recomienda el fabricante del vehículo, como norma general en las ruedas, esto puede servirte como orientacion :
Para rosca 10mm:
LLanta de acero: 50-60 Nm
LLanta de aleacion: 60-70 Nm

Para rosca M 12 x 1,25:
LLanta de acero: 50-70 Nm
LLanta de aleacion: 60-80 Nm

Para rosca M 12 x 1,5:
LLanta de acero: 80-100 Nm
LLanta de aleacion: 100-120 Nm

Para rosca M 14 x 1,5:
LLanta de acero: 110-130 Nm
LLanta de aleacion: 120-140 Nm

En cuanto a lo del cambio del compresor, por uno mayor, - no sé si te lo permitirán- te recomiendo que si puedes te vayas a 100 litros 3cv.
Podrás usar muchas máquinas de aire, pintar, lijar, sierra de vaivén, elevadores y un largo etc, que con 50 lit.  no los vas poder mantener en marcha mas de 1 o 2 min.

Un saludo y ánimo

Pipopotamo
Aprendiz de Bronce
‎17-11-2018 18:17
‎17-11-2018 18:17

Muchas gracias por la respuesta.

He podido probar el compresor con otra pistola de impacto, de cierto nivel (hasta 1400Nm de par), y tampoco puede aflojar una tuerca de una llanta (por muy poquito).

Es posible que la manguera esté influyendo en cierta medida. Creo que es de 10 metros y 6mm.

Me han recomendado una manguera de 10mm, pero no las encuentro por ningún lado. Lo más que he visto es de 8mm. No sé hasta que punto puede ser determinante esos 2mm para que la pistola pase de ir justita (o no poder) a funcionar correctamente. Había pensado coger una de 8mm y 5 metros que he visto en la tienda.

Por otro lado, el tema de las devoluciones, en la factura y en las condiciones generales, he visto que hay 100 días, y las excepciones son los tableros cortados a medida, sanitarios (váteres y así), y alguno más, pero no he visto nada en las excepciones de compresores.

Tengo todo el embalaje interior y exterior. Tengo la costumbre de que hasta que a algo que compro de este tipo, guardo los embalajes unos meses hasta que veo que va bien.

En principio, por lo que he visto en la política de devoluciones, no debería haber problema. Mandé la consulta (con varias preguntas) a un formulario del leroy merlin, y sólo me contestaron con una evasiva al tema de la devolución, y obviando el resto de preguntas. ¿Puede ser que quieran desanimar a la devolución pese a lo que indican las condiciones generales de devolución en la factura?

Muchas gracias,

Un saludo.

Maestro de Bronce
‎17-11-2018 20:02
‎17-11-2018 20:02

HOla buenas,
El tema de la manguera calidad y medida interior superior influye bastante.
En muchos sitios te vende manguera azul suelte por metros, y tu puedes acoplar los accesorios necesarios con unas abrazaderas metálicas.
Suelen venderse por metros por 1 eur aprox. en muchos sitios u online.

mangueracompresor.png

Un saludo y verás que cambio.

Pipopotamo
Community Manager
‎20-11-2018 11:52
‎20-11-2018 11:52
Hola @511951865_AUTO
Sentimos las molestias. Por favor, ¿puedes indicarnos por mensaje privado tu nombre completo, número de pedido y facilitarnos un número de teléfono de contacto para poder ayudarte?
Gracias.
Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?