Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Escuadras abatibles

14-05-2020
Autor:
‎14-05-2020 22:34

Buenas. Estoy pensando en colocar una mesa abatible a la pared con escudras para usarla mas bien como mesa de  bricolage  y en en la web veo dos escuadras abatibles de 52 cm. que me pueden interesar ya que el ancho de la tapa que quiero poner seria de 60 cm. como minimo. Aparte del acabado veo que en una la distancia maxima entre dos escudras deben de ser de 40 cm en el modelo  Ref: 12115810 y de  80 cm. en el modelo  Ref: 12115803, ¿cual seria el motivo de dicha diferencia?, y suponiendo que la distancia entre las bisagras fueran de 80 cm. ¿que largo como maximo  seria recomendable poner la tapa?. Muchas gracias

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Maestro de Oro
‎15-05-2020 00:08
‎15-05-2020 00:08
Hola,
En el caso de este tipo de bisagras se tiene 2 cosas en cuenta.
El peso que soportan , 400 kgr en este caso
Y su colocación optima.
En una norma no escrita que depende logicamente del grosor de la balda y del peso que se coloque sobre ella y cómo se coloque.

Es decir, si vas carga mucho peso no puedes emplear una balda de 10 mm.

Si vas colocar libros pesados, logicamente cuanto mas distancia esten separadas las escuadra, mas posibilidades que la balda en la zona central se combe.

Un regla general en condiciones normales es que se coloquen a 1/3 de distancia del total de la balda.
Si mide 1.80 de larog, pues aprox cada 60 cm.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo y ánimo.
Pipopotamo
Aprendiz de Bronce
‎15-05-2020 12:22
‎15-05-2020 12:22

Muchas gracias por contestar. La idea es como mesa en una habitacion para hacer algun "chapucillo" o arreglo sin tener que ponerme en otra estancia del piso. La tapa pensada es un tablero que he visto aqui de 18 mm. de grosor, 60 cm. de ancho y de largo es donde tengo la duda pero no mas de 160 cm. tambien tenia pensado, en caso de verle poca consistencias para trabajos algo mas voluminosos, ponerle una patas que tambien se podrian recojer. Y nuevamente muchas gracias.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?