Comunidad

Inicio / Foro / Estufa de leña
Solucionado
BlankUser
19/10/17-08:06 (editado)

Estufa de leña

Hola. Tengo unporche cerrado con panel sandwich-teja y acristalado en 3 de sus 4 paredes.

La superficie total es de 71 m2 pero teniendo en cuenta la altura del tejado, da un volumen de 200m3 de aire a calentar. Además, dentro hay una piscina que ocupa 21m2 (ya incluidos en los 71), con lo que genera una humedad considerable.

Estoy pensando en poner una estufa de leña, ya que tengo chimenea dentro de casa y por lo tanto estoy acostumbrado a tratar con la leña y tengo el espacio para almacenarla. Pensé en colocar una de pellets pero para un espacio así, se me van de presupuesto.

Las dudas son:

¿Qué potencia en Kw necesito?

¿Debo fiarme de los datos que vienen con cada estufa en cuanto a m2 y Kw? Lo pregunto porque veo estufas con igual potencia en Kw para metros diferentes así como estufas con diferentes Kw para la misma superficie. No sé hasta qué punto puede afectar en esto el rendimiento.

Supongo que cada marca etiqueta los m2 que le interesa pero ¿no sería más fiable los m3? Es decir, supongo que no es igual calentar 70m2 con 2.20m de altura que esos mismos 70m2 con 3 m de altura.

Gracias por vuestras respuestas y consejos.

Sigue explorando la Comunidad