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Facturar con titular/destinatario erroneo

RESUELTAS
19-04-2017 15:15
Autor:
Pbv
‎19-04-2017 15:15

Con Leroy Merlin he reformado suelo y cocina de mi casa, las facturas (8 en total) son por más de 8000€. Las facturas son de finales del 2016 y fueron emitidas por error a nombre de mi marido, fueron pagadas por mí, por transferencia bancaria, desde mi cuenta bancaria unipersonal y privativa. 

 

Al darme cuenta, ahora en abril del 2017 del error, les he solicitado (en la tienda de Santander) que anulen las facturas con el titular/destinatario erróneo (a nombre de mi marido) y emitan las correctas a mi nombre; la dirección es la misma y las tarjetas de Leroy Merlin, de los dos, están asociadas. Me envían a Información de la tienda, les entrego las facturas, me dicen que ningún problema y que me avisaran por teléfono en cuanto lo tengan hecho.

 

Me telefonean después, dicen que no, que no pueden realizar el cambio de titular/destinatario erróneo de las facturas, la persona que me atiende no da razones, no parece saber de qué habla.

 

Me pregunto el por qué de la negativa. ¿las facturas contabilizadas en el 2016  hacen que su sistema informático de contabilidad sea tan malo que no se lo permite? ¿O es que no quieren molestarse?

 

¿Alguna sugerencia de cómo solucionarlo?

 

2 RESPUESTAS
Community Manager
‎19-04-2017 15:43
‎19-04-2017 15:43

Hola @Pbv,

Sentimos mucho las molestias ocasionadas. Nos coordinamos con la tienda de Santander para que puedan ayudarte e informarte sobre las modificaciones de datos de las facturas, contactarán contigo con la mayor brevedad posible. Un saludo. 

Pbv
Aprendiz de Bronce
‎19-04-2017 17:38
‎19-04-2017 17:38

En el caso de que se haya expedido una factura a nombre de un destinatario realmente existente, pero diferente de aquel para el que se realizó la operación, para corregir el error deberá expedirse una factura rectificativa en la que constando el mismo destinatario se consignen con signo negativo las magnitudes de la misma. Artículo 15 del Reglamento de Facturación (RD 1619/2012).

 

Ademas de lo anterior, deberá expedirse para el destinatario real de las operaciones una factura ajustada a los datos y requisitos contenidos en el artículo 6 del Reglamento de Facturación (RD 1619/2012), factura que no tendrá la consideración de factura rectificativa.

 

Si no me equivoco así es el procedimiento a seguir.

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