Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Filtro monobloc 300

04-05-2020
Autor:
Highlighted
‎04-05-2020 15:47

Hola y gracias de antemano por vuestra ayuda,

A finales de verano pasado adquirí un monobloc 300 que no he usado hasta el momento, Ahora en el momento de ponerlo en marcha tengo algunas dudas de las que no encuentro respuesta,   a continuación detallo las  que más me traen de cabeza.

- Donde guardar el monobloc? se supone que mejor que no esté a la interperie? existe algun almacenaje?

- Los monobloc que no tienen filtro antes en el mismo motor , prefiltro creo, deben tener alguna precaución? añadir algun filtro extra?

Por otro lado entiendo que primero se monta y coloca el monobloc para despues llenar la piscina llenando el tubo del skimer no?

Otra vez, gracias!!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

9 RESPUESTAS 9
Highlighted
Maestro de Oro
‎04-05-2020 18:35
‎04-05-2020 18:35
Hola,
Los monoblock, no deberían estar al sol ni la intemperie. Por ello normalmente estan en casetas o cofres semienterrados.
Si no tienes prefiltro se corre el riesgo que la suciedad pase al motor o la turbina que es plastica y se obtura y rompa mas facilmente.
Se deja toda la instalación montada y luego se llena de agua.

Un saludo
Pipopotamo
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎04-05-2020 23:10
‎04-05-2020 23:10

Gracias! Vale un cofre de jardín y adaptarlo al filtro?  O existe alguna caseta con tal fin? (no he encontrado nada), y para paliar que no tengo prefiltro... Puedo hacer algo?

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎07-05-2020 01:50
‎07-05-2020 01:50
Por otro lado cuánto tiempo debo dejar el motor en marcha?
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎09-05-2020 21:02
‎09-05-2020 21:02
El caso es que los armarios para la depuradora valen el doble que la propia depuradora...
Highlighted
Aprendiz de Oro
‎19-05-2020 04:21
‎19-05-2020 04:21
Hola e comprado una depuradora MONOBLOC 300 y quería saber si sale con manguera. Por comprar una o no.
El prefiltro para que es? Lo necesito para una piscina de 3.66m de diámetro?
Highlighted
Maestro de Oro
‎19-05-2020 08:51
‎19-05-2020 08:51
Hola,
Un buen equipo de depuración comp`letamente montado ronda los 900 eur.
Los arcones o cofres rondan desde los 250 hasta un presupuesto infinito dependiendo de las necesidades.
El tiempo en funcionamiento depebde de la capacidad de la bomba y filtro, y del tamaño de la piscina.
Al menos debe pasar 1 vez al día la cantidad de agua por la arena de la piscina, si está bien dimensionado todo el sistema de depuración.
Ese periodo dura entre 4 y 8 horas al día y se debe repartir en varios tramos para evitar el calentamiento de la bomba en las horas mas calurosas del día.
La cantidad de gente que se bañe, si no de ducha la gente , estar rodeado de mucha vegetación o incluso las horas de sol, hacen que unas piscinas necesiten mas o menos horas de depuración.
Por favor, citar @Awona, sino no llegan las consultas, y recibimos muchos mensajes y no volvemos sobre mensajes antiguos y os quedais sin responder las dudas.
@susibrea89,
te sirve este mensaje de ayuda para el mantenimiento

Suerte y un saludo
Pipopotamo
Highlighted
Maestro de Oro
‎19-05-2020 09:06
‎19-05-2020 09:06
HOla,
No suelen llevar manguera de conexión a la piscina, porque cada instalación puede ser diferente. Hay gente que la instala junto a ella, otros en un cofre y otros dentro de la casa..
El prefilto, es un acceso a la bomba con una cesta de limpieza, con la facilmente accedemos a la limpieza del mismo o a su cebado.
Es tremendamente recomendable puesto que es muy facil que hojas u otros objetos pasen al motor y puedan romperlo que funcione cada vez peor por esa suciedad que atasque la bomba.
A mi me gusta mas la arena del rio, es mas barata y facil de localizar.
Filtra un poco peor, pero para mi es mas que suficiente este sistema que lleva muchisimos años funcionando correctamente.

Un saludo y ánimo
Pipopotamo
Highlighted
Aprendiz de Oro
‎23-05-2020 04:56
‎23-05-2020 04:56

E comprado lecho de vidrio para la bomba MONOBLOC 300. Sirve para esa bomba? O lo cambio y compro arena?

Highlighted
Maestro de Oro
‎23-05-2020 11:41
‎23-05-2020 11:41
Hola,
Sirve.

Un saludo y animo
Pipopotamo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados