Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

HTW no garantiza sus productos

08-06-2018 13:47
Autor:
Rodger
‎08-06-2018 13:47

Compré un aire acondicionado HTW en Leroy Merlín. Un instalador de otra empresa lo montó y al probarlo apreció que las aspas de la unidad exterior no giraban, y advirtió que era problema de la carcasa. Lo dejó montado y nos dijo que avisáramos a la marca. Un técnico  de la marca vino y nos cobró la reparación, con la excusa que el aparato se tenía que haber devuelto. 

5 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎09-06-2018 14:04
‎09-06-2018 14:04

Buenos días @Rodger

 

Gracias por ponerte en contacto por la comunidad de leroy merlin y espero ayudarte.

 

El instalador actuó correctamente al ver que el problema era de la maquina, avisando y llamando al servicio técnico de la marca.

 

El servicio técnico al tener dos años de garantía si que puede ser que le cobrara el desplazamiento pero no la pieza si le ha hecho falta cambiar alguna.

Si eso es así pasate por la tienda mas próxima y que te lo miren.

Animador
‎09-06-2018 22:30
‎09-06-2018 22:30

¡Hola @Rodger!

Como bien dice el compañero @carlosbueno, es posible que el desplazamiento del instalador de la casa oficial pueda cobrar por el desplazamiento, pero el recambio de la pieza defectuosa lo cubre la garantía. 

Si el cobro que te han realizado es por la pieza, dirígete a tu tienda Leroy Merlín en la que has realizado la compra del aire acondicionado para que puedan ponerse en contacto con el servicio técnico oficial y tramitar la incidencia.

¡Espero que lo soluciones pronto!

¡Un saludo!

Aprendiz de Bronce
‎11-06-2018 10:35
‎11-06-2018 10:35

Hola, gracias por vuestras respuestas. La pieza no se cambió, sólo se reparó. La factura es de 60 eur más IVA, y en el detalle no queda claro si el importe es por el desplazamiento, pero sí que se especifica que la avería no queda cubierta por la garantía. De ahí mi queja.

 

Saludos,

Aprendiz de Bronce
‎12-06-2018 14:51
‎12-06-2018 14:51
Después de solicitar la devolución de la factura, ésta se ha hecho efectiva.

Gracias,
Animador
‎13-06-2018 09:13
‎13-06-2018 09:13

¡Hola @Rodger!

Me alegra saber que has solucionado la incidencia.

Como comentábamos, los servicios técnicos, dependiendo de la marca y del tiempo transcurrido desde la compra, podrían aplicar cargos para cubrir el desplazamiento, pero cualquier defecto de fábrica del producto queda cubierto por la garantía hasta que ésta termina.

¡Espero que disfrutes del aire acondicionado!

¡Saludos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?