Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Inodoro marca Roca modelo Eos

jueves
Autor:
EÑAUT
jueves

Voy a poner aquí en este foro cual fue mi solución a esta tapa del inodoro ROCA modelo EOS, para ayudar al resto de gente que este en mi situación, que me imagino que serán muchos (ya que algunas tapas EOS tiene un defecto desde la fábrica. a mi entender).


La solución: no llaméis al técnico de ROCA, os cobrara 27 € y como andan super liados y no tiene apenas tiempo para atenderte, hay muchas probabilididades de que no te solucionen el tema. Como mucho te dará una nueva tapa, y si la nueva esta bien, has tenido suerte y problema resuelto. Pero como a mi, si la nueva también va mal, habrás tirado el dinero a la basura. Eso si, el tec. de Roca me dio una idea que fue la solución al problema. 

SOLUCIÓN TÉCNICA: ta cisterna va atornillada con unos tirafondos que se meten en unos tacos blancos gordos que van en el inodoro. Estos tacos de plástico, al ser de plástico robustos, no tienen margen de maniobra para adelantar o retrasar la cisterna, pues entran justo-justo en el agujero que tiene el inodoro para los tacos. Entonces, lo que se puede hacer es quitar esos tacos y tirafondos/tornillos que vienen de fabrica, y poner otros 
un poco más finos con tuerca de mariposaAsí, al ser el tornillo más fino, y atarlo arriba luego con tuerca de mariposa, hay margen de unos milímetros para mover hacia atras la citerna, y fijarlo así.Entonces, con esos milímetros que le ganas y separas la tapa desde la cisterna, hace que la tapa cuando dejas abierta tenga por ejemplo 100-95 grados de inclinación, en vez de 92-93 que tienes si no haces esta jugada. Así, aunque la tapa tenga "vicio" a cerrarse, al tener unos milimetros mas y tener unos grados más de apertura, ya no se cae!!! En mi caso este fue la solución al problema!! 
El problema es que este inodoro esta hecho tan justo de medidas, que al tener la tapa inercia para caer, a la mínima cae. Pero con la solución que os he dado, ya nunca más volverá a caer. 

Espero ayudar a los foreros de Leroy, porque a mi me costo lo suyo dar con la solución. Con la rabia que me daba que la tapa no se quedara abierta, en un inodoro nuevo y además de la marca ROCA. 

Si tenéis problemas, me podéis escribir, otra cosa es cuando os responda. 

1 RESPUESTA
Animador
lunes
lunes

Gracias @EÑAUT por usar nuestro foro.

Cómo tu has comentado, la tapa de caida amortiguada EOS cae porque la cisterna está inclinada .

Al ser un WC para espacios reducidos , es cierto que el margen de maniobras para colocar la cisterna es mínimo. Es importante que la colocación de los tacos que unen la cisterna a la taza sea perfecta. En caso contrario , la solución es  cambiarlos como tu nos has explicado muy bien.

Espero haberte ayudado en la consulta. Gracias, un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?