Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalación de aire acondicionado sin respuesta

RESUELTAS
03-07-2018 18:58
Autor:
JordiLuque
‎03-07-2018 18:58

Hola, 

hace 1 mes realizé el pedido de 

Productos
Referencia:19761462  1 x Aire acondicionado fijo  

Referencia:I49000041  1 x Te instalamos tu Aire Acondicionado

concretamente el pedido se confirmó juntamente con el pago a fecha: 11-jun-2018 21:13:18.

Después de un par de intentos, la empresa transportista me hizo llegar el envio de la unidad exterior e interior a fecha 21-jun-2018

Casi dos semanas desde la recepción de las unidades a instalar, aún a día de hoy (3-jul-2018) no he recibido ninguna comunicación de la empresa instaladora. 

Por parte de Leroy Merlin, su único mensaje además de la verificación del pago, ha sido éste

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estimado Cliente,

Ante todo un saludo, le notificamos que la empresa instaladora contactará con usted para coordinar el día y la franja horaria para realizar la instalación, después de haber recibido su pedido.

No podemos concretar una fecha exacta para el servicio, ya que la empresa instaladora es la encargada de coordinar según su agenda.

Es importante que sepa que el pedido no llega con el instalador, se hace la entrega de los artículos y posteriormente el servicio.

Gracias por confiar en nosotros

LEROY MERLIN ESPAÑA
Dpto. Instalaciones

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

He respondido un par de veces a ese mail (  ATC(TOL) <tiendaonline@leroymerlin.es>) confirmando la recepción de los equipos en mi casa y pidiendo un horario o la comunicación con el servicio de atención al cliente sin respuesta por su parte. 

Interesante e incluso me atrevería a decir rozando la buena praxis, la siguiente frase del anterior mensaje "No podemos concretar una fecha exacta para el servicio, ya que la empresa instaladora es la encargada de coordinar según su agenda."

Al dept. de atención al cliente de Leroy Merlin, agradecería se pusieran en contacto conmigo lo antes posible para coordinar la instalación de las unidades exterior e interior de aire acondicionado, servicio el cual he contratado con ústedes directamente, como demuestra el pago correspondiente. 

El equipo lo recibí hace casi 2 semanas, por lo que si no puedo verificar su funcionalidad antes de 15 días, imagino que perdería mi derecho a su devolución inmediata en caso que hubiera cualquier problema con alguna de las unidades. Pueden confirmarme este último punto?

En caso, de no obtener una respuesta en 24h, me gustaría devolver las unidades compradas y me gustaría me informaran cómo poder devolver dichas unidades.

Muchas gracias por su atención.

Atentamente,

Jordi Luque

5 RESPUESTAS
Community Manager
‎04-07-2018 17:04
‎04-07-2018 17:04
Hola @JordiLuque. Sentimos las molestias. Hemos trasladado tus datos a nuestros compañeros para que puedan agilizar la gestión en tu incidencia y contactarán contigo lo antes posible. Gracias. Un saludo
Aprendiz de Bronce
‎11-07-2018 15:41
‎11-07-2018 15:41
Hola,

sigo dando noticia de los avances en la resolución de la incidencia.

Después de escribir el mensaje anterior y después de llamar al servicio de atención al cliente (el mismo día que escribí el mensaje en este foro), por fin recibí la llamada de la subcontrata de Leroy Merlín que se encargaría de realizar la instalación.

Hasta aquí todo perfecto, 1 día después de dar parte explícito de la incidencia, recordemos, mas de 2 semanas con el equipo en el recibidor de mi casa esperando a la instalación, la respuesta fue eficiente y el equipo de instalación acordó conmigo realizar la instalación al día siguiente, el Jueves día 3 de Julio. Muy bien, un punto positivo para Leroy Merlin, he de reconocer que en este caso habéis actuado de forma rápida y eficiente.

Al día del servicio, dos instaladores se presentaron en casa con la intención de realizar la instalación. Sin embargo, tras comprobar el tipo de aparato del que se iba a realizar la instalación, los dos operarios me comentaron que no podían realizar ese servicio ya que no estaban debidamente capacitados ni disponían de la licencia para hacerlo. Ya os podéis imaginar mi sorpresa, desconcierto y malestar con todo el asunto: después de 3 semanas esperando, pues resulta que los instaladores me comunican que ese tipo de aparatos son demasiados nuevos, que usan un tipo de gas especial (RS32) que es muy reciente, que no entienden cómo me pueden vender ese aparato y que ellos no tienen licencia para su instalación. Evidentemente, después de todo esto se retiran y me aconsejan dar parte a Leroy Merlin de la incidencia. Muchas gracias, no se me había ocurrido.

Dicho esto, investigué un poco por mi cuenta y parece que hay algún tipo de cambio de legislación al respecto de las instalaciones de este tipo de gas en toda Europa y España también se encuentra en un proceso de adaptación de la ley para este tipo de instalaciones de frío que usan gas RS32. Para mas info os pongo este enlace interesante: https://www.todoexpertos.com/preguntas/8fyoeabdhgotk4wh/si-tengo-el-carnet-de-frigorista-puedo-insta...

De todas maneras, entiendo que ese es un problema de Leroy Merlin, quien debe elegir adecuadamente a la subcontrata para realizar la instalación de los aparatos. Parece, para mal de mi suerte que éste no ha sido el caso. Un punto negativo y muy negativo para la gestión de procesos y subcontratas de Leroy Merlín.
Por supuesto, el mismo día contacté con atención al cliente y pedí una solución al respecto. Me comunicaron que pasaban mi petición a resoluciones con urgencia.

Como os comento, todo esto ocurrió el día 3 de Julio. A día de hoy, aún estoy esperando que una nueva empresa instaladora se comunique conmigo y se haga cargo de la instalación de mi aparato. Estamos a día 11 de Julio, 1 mes exacto desde la compra del aparato, 1 semana desde la última comunicación con Leroy Merlin. De nuevo un punto muy negativo para ellos.

Por favor, agradecería de nuevo pudieran dar una solución a este problema con la instalación de mi equipo con la mayor brevedad posible. Por el momento, no recomiendo a nadie que realice una compra e instalación con esta empresa, Leroy Merlin, por su dejadez con la atención al cliente y su mala gestión de incidencias y descontrol en general.

Son ustedes unos verdaderos ineficientes en su trabajo.

Un saludo,
Jordi
Aprendiz de Bronce
‎13-07-2018 18:52
‎13-07-2018 18:52

No, lamentablemente no ha servido. En realidad no ha habido ningún cambio en la situación y sigo con el equipo de AC sin instalar en casa. Las dos últimas ocasiones que comuniqué la incidencia por teléfono a atención al cliente recibí la misma respuesta: "pasamos la incidencia como urgente al departamento de tienda online, recibirá una respuesta de un instalador en 24/48h".  No recibí respuesta alguna en el plazo indicado, repito, por dos ocasiones.

El equipo lo recibí hace mas de 3 semanas.  Por contextualizar mi situación algo mas, ahora mismo, llevo más de 70 minutos de espera en su línea de at. al cliente gratuita: 900 813 344 sin respuesta.  

Al dept. de atención al cliente de Leroy Merlin, me gustaría ejercer mi derecho de desestimiento del producto y servicios comprados y contratados con ustedes, en resumen, anular el pedido procediéndose a la devolución del importe en el plazo máximo de 14 días desde esta comunicación (que repetiré a su buzón de correo pertinente de tienda online) incluyendo los gastos de transporte y devolución, de acuerdo a la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. Agradecería se pusieran contacto conmigo para la devolución de las unidades.

Muchas gracias y reciban un cordial saludo,

Jordi

Aprendiz de Bronce
‎13-07-2018 20:03
‎13-07-2018 20:03

Seguimos, 

después de 120 minutos de espera en el tlf. de atención, un asesor me ha cogido la llamada. He realizado el desestimiento del aparato y servicios y ahora a esperar que la devolución del importe sea integra, incluyendo los gastos de envío y devolución. Como imagino, dados los antecedentes, que esto no se producirá en el plazo y forma fijado por ley, os prepararé en próximos números si fuera el caso, los pasos a seguir y las copias de las denuncias pertinentes a consumo para ayudaros en vuestras incidencias.

En el caso que tengan cualquier problema con el servicio de la tienda online de Leroy Merlin, la desestimación del producto es la solución que aconsejo a todos los usuarios.

Por supuesto no aconsejo a nadie la compra a través de la tienda online de Leroy Merlin ni de ningún tipo de servicio de instalción.

Para los mas incrédulos, luego os subo un vídeo para demostrar los 120 minutos de espera. 

Un saludo, 

Jordi

Community Manager
‎16-07-2018 13:19
‎16-07-2018 13:19
Hola @JordiLuque
Sentimos las molestias por el retraso.
Estamos gestionando tu solicitud de cancelación
En breve nos pondremos en contacto contigo
Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana