Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lijadora Eléctrica barata

19-03-2018 10:48
‎19-03-2018 10:48

Hola!

Tengo que decapar un par de paredes cuya pintura es algo vieja y esta un poco granulada, mi pregunta es sería efectivo comprar un par de lijadoras eléctricas de las más baratas que tiene leroy merlin (badalona) por un precio de unos 12€ si no recuerdo mal y quemarlas para realizar dicho trabajo?

 

Gracias

Especialistas en la tecnología de pavimentos industriales
2 RESPUESTAS
Oficial de Oro
‎19-03-2018 13:20
‎19-03-2018 13:20

Hola buenas @TechnicalFloor@,

 

Gracias por la consulta, y es un tema muy frecuente que nos encontramos en la tienda.

Este tipo de lijadoras, delta, patín, orbital de 55 a 300 w están diseñadas para trabajos en madera, metal y no tienen ninguna protección ni su motor está preparado para trabajar en obra ( paredes).

Se puede trabajar con ellas en pared?

Ningún vendedor te lo va a recomendar, y es responsabilidad del usuario el uso final que se le dé a cada producto.

Te cubre la garantía en caso de fallo?

El servicio técnico desmonta cada máquina y realiza un informe valorando las posibles causas de la misma. El uso inadecuado no queda cubierto.

Sabe el servicio técnico si una máquina ha sido manipulada o abierta?

Desde hace años poseen varios métodos para averiguar este cometido.

Qué máquinas me sirven para lijad pared ?

Hay varios modelos,  Dexter y Fargroup de 710w, Fargroup de 1010 w y el sistema tipo "jirafa" Dexter, Fargroup y Stayer, con los diferentes discos según se lije , pared lisa o gotelé.

 

De todas formas, como comentas que es poco a lijar, tenemos tacos lijas manuales de diferentes granos, soportes circulares y rectangulares de mano para pliegos de lija para ese cometido.

 

Las máquinas son mas o menos buenas en función del uso que les damos.

 

Espero que te sirva de ayuda

 

Pipopotamo
Animador
‎19-03-2018 16:06
‎19-03-2018 16:06

Hola @TechnicalFloor! Como bien comenta @Pipopotamo este tipo de máquinas no están preparadas para ese uso en concreto y en caso de avería por el mismo no las cubriría garantía y es muy difícil que tengan reparación. Por lo tanto no te la podemos recomendar para ese uso. No obstante, y siempre bajo decisión propia de correr el riesgo de avería, puedes valorar si te compensa para un trabajo pequeño ya que al final son lijadoras. Aún así te recomiendo pasar por tu tienda más cercana y ver máquinas específicas para pared con las que estarás cubierto en caso de avería.

 

Espero haberte ayudado.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?