Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pérgola Marbella 3x3 oxidada

RESUELTAS
24-04-2020
Autor:
Highlighted
‎24-04-2020 12:09

Hola!!

He alquilado una casa donde hay una pérgola Marbella 3x3 comprada en Leroy Merlin. Est´á hecha de aluminio y las barras de arriba están oxidadas. He comprado el toldo beige nuevo porque no venía con la casa y me da miedo que el óxido de las barras de arriba lo estropee cuando se moje. 

¿Alguna solución?

Gracias de antemano.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Highlighted
Oficial de Plata
‎25-04-2020 01:00

Buenas, si las barras de aluminio están oxidadas creo que por lo último que deberías preocuparte es por si te manchan el toldo, que en ese caso con un poco de lijado(poco si no quieres quedarte sin aluminio) y pintura se arreglaría, lo mas preocupante sería que se rompiera pues las estructuras de aluminio son de ese material para hacerlas ligeras, por lo que aunque es un material que soporta bien las deformaciones en caso de oxido como las paredes de los tubos suelen ser de milímetros puede romper fácilmente a fatiga en caso de cualquier fisura.

Si quieres aprovechar la estructura podrías revisar si el o´xido es solo superficial o bien a fisurado las varillas, si es superficial, lo dicho, lija y pintura, si hay alguna fisura puedes tratar de reforzar la zona, lo que yo haría, cortaría el trozo que está mal, metería otro tubo mas delgado por dentro o una varilla, y si no quieres recurrir a la soldadura, haz una soldadura en frio para fijar la varilla de dentro a las de fuera, puedes usar barritas de esas multicomponentes epoxi o similar, y luego pintas, también puedes fijarlas con tornillos, pero la humedad podría penetrar por los huecos de los tornillos y quedar atrapada dentro de la varilla, se oxidaría.

Un saludo y espero haberte aportado alguna idea.

3 RESPUESTAS 3
Highlighted
Oficial de Plata

Buenas, si las barras de aluminio están oxidadas creo que por lo último que deberías preocuparte es por si te manchan el toldo, que en ese caso con un poco de lijado(poco si no quieres quedarte sin aluminio) y pintura se arreglaría, lo mas preocupante sería que se rompiera pues las estructuras de aluminio son de ese material para hacerlas ligeras, por lo que aunque es un material que soporta bien las deformaciones en caso de oxido como las paredes de los tubos suelen ser de milímetros puede romper fácilmente a fatiga en caso de cualquier fisura.

Si quieres aprovechar la estructura podrías revisar si el o´xido es solo superficial o bien a fisurado las varillas, si es superficial, lo dicho, lija y pintura, si hay alguna fisura puedes tratar de reforzar la zona, lo que yo haría, cortaría el trozo que está mal, metería otro tubo mas delgado por dentro o una varilla, y si no quieres recurrir a la soldadura, haz una soldadura en frio para fijar la varilla de dentro a las de fuera, puedes usar barritas de esas multicomponentes epoxi o similar, y luego pintas, también puedes fijarlas con tornillos, pero la humedad podría penetrar por los huecos de los tornillos y quedar atrapada dentro de la varilla, se oxidaría.

Un saludo y espero haberte aportado alguna idea.

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎06-05-2020 12:25
‎06-05-2020 12:25

Gracias por tu respuesta. Me ha sido muy útil. 

Un saludo!

Highlighted
Oficial de Plata
‎06-05-2020 13:15
‎06-05-2020 13:15

Me alegro. Salud y Suerte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas