Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar antes o después

14-12-2016 19:59
Autor:
Antia
‎14-12-2016 19:59

Voy a poner suelo laminado y no sé si pintar antes o después de poner el suelo , alguien me puedes decirme? Gracias

3 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎15-12-2016 08:56
‎15-12-2016 08:56

Buenas @Antia. La práctica más habitual es pintar primero y después colocar el suelo. Así nos evitamos la molestia de tener que taparlo en profundidad, del mismo modo que no taparíamos el rodapié. Además, el laminado no va a manchar las paredes de polvo como podría hacerlo acuchillar el parquet por ejemplo. 

Una desventaja de colocar antes el suelo podría ser el mismo rodapié, que de no estar las paredes muy rectas, podría no ajustarse bien, y tener que retocarlo, o bien con masilla de madera del mismo color, o con una masilla acrílica blanca, que deberíamos pintar/retocar después, pero guardando un poco de pintura de la pared, es un inconveniente menor.

Te dejo un enlace sobre como colocar suelos laminados como ayuda:

Colocar suelo laminado.

Un saludo.

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.
Aprendiz de Plata
‎15-12-2016 12:57
‎15-12-2016 12:57
Muchas gracias por contestar mi duda ha quedado resuelta.
Aprendiz de Bronce
‎16-12-2016 10:11
‎16-12-2016 10:11

Hola, yo miro varias cosas antes de tomar la decision: si las paredes esta bastantes rectas pintarias antes puesto que no tendras que poner masilla en el rodapie, si estuvieran bastante torcidas despues para que puedas masillar y lijas y hacer una buena preparacion de la pared, tapando bien las cosas yo lo haria despues. Espero haberte servido de ayuda

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?