SINCRONIZACIÓN MOTOR Y MANDO TOLDO ZEFIR

25-05-2020
Autor:
‎25-05-2020 14:07

Buenos dias. El pasado viernes nos trajeron a casa el toldo motorizado Zefir de 4x3 metros. Lo montamos el sábado y todo bien, sin problema alguno. El toldo lo abrimos con la manivela porque no teniamos la pila redonda de botón para el mando. Finalmente, ayer por la tarde encontramos la pila para el mando, y nos hemos encontrado con que el toldo no hace ni señal con el mando, el mando funciona, ya que se le enciende la luz, pero el motor no se mueve, ni para abrir ni para cerrar. Al toldo le llega luz, ya que lo hemos comprobado varias veces, conectando un portalamparas a los cables, y finalmente, para descartar, incluso hemos conectado el toldo con un enchufe a la red eléctrica, pero nada, el toldo no hace ni señal con el mando.

Entiendo que debe ser un problema de sincronización del mando con el motor del toldo, pero no hemos encontrado información al respecto para sincronizarlos. En el compartimento de la pila de botón del mando hay un botoncito que se enciende al presionarlo, pero no hay manera de hacer funcionar el motor del toldo. ¿Tienen alguna idea de lo que puede estar pasando?

Saludos cordiales

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

13 RESPUESTAS 13
Aprendiz de Bronce
‎08-06-2020 19:53
‎08-06-2020 19:53

Hola, tengo exactamente el mismo problema, ¿te han dado o has encontrado alguna solución?

Muchas gracias, 

@JOSEMITALENS  ha escrito:

Buenos dias. El pasado viernes nos trajeron a casa el toldo motorizado Zefir de 4x3 metros. Lo montamos el sábado y todo bien, sin problema alguno. El toldo lo abrimos con la manivela porque no teniamos la pila redonda de botón para el mando. Finalmente, ayer por la tarde encontramos la pila para el mando, y nos hemos encontrado con que el toldo no hace ni señal con el mando, el mando funciona, ya que se le enciende la luz, pero el motor no se mueve, ni para abrir ni para cerrar. Al toldo le llega luz, ya que lo hemos comprobado varias veces, conectando un portalamparas a los cables, y finalmente, para descartar, incluso hemos conectado el toldo con un enchufe a la red eléctrica, pero nada, el toldo no hace ni señal con el mando.

Entiendo que debe ser un problema de sincronización del mando con el motor del toldo, pero no hemos encontrado información al respecto para sincronizarlos. En el compartimento de la pila de botón del mando hay un botoncito que se enciende al presionarlo, pero no hay manera de hacer funcionar el motor del toldo. ¿Tienen alguna idea de lo que puede estar pasando?

Saludos cordiales

Aprendiz de Bronce
‎09-08-2020 00:43
‎09-08-2020 00:43

Hace algún pitido el motor al conectarlo a la corriente?

Aprendiz de Bronce
‎27-07-2021 12:49
Aprendiz de Bronce
‎27-07-2021 12:50
‎27-07-2021 12:50
a mi me pasa igual con un toldo que he instalado a veces no responde cuando se pulsa el mando
Aprendiz de Bronce
‎30-07-2021 12:05
‎30-07-2021 12:05

Hola, tengo el mismo problema. 

Alguien ha dado con la solución?

Aprendiz de Bronce
‎25-08-2021 20:13
‎25-08-2021 20:13
Hola,
Tengo el sensor de viento tmb.
He podido conectar el mando, pero funciona de vez en cuando. Y a vez no fuciona, pero 20minutos despues se abre el toldo. Muy raro y peligroso si el toldo se abre antes de ir de vacaciones
Aprendiz de Bronce
‎24-05-2022 15:43
‎24-05-2022 15:43
Hola,

Tengo el mismo problema que se ha comentado. ¿Alguien ha conseguido solucionarlo?

Muchas gracias
Aprendiz de Bronce
‎05-06-2022 22:13
‎05-06-2022 22:13
Mismo problema, después de analizarlo creo que he dado con el problema... Una vez que el sensor de viento manda señal de cierre del toldo y se cierra completamente, el sensor si vuelve a detectar viento vuelve a cerrar el toldo aunque este ya cerrado, esto fuerza el motor constantemente y de manera indefinida, por lo que en invierno llegará a quemar el motor y a gastar más luz en dos años de lo que valga el toldo. Esto es un fallo muy grande. Iré en persona al Leroy ya que aquí no dan respuesta. A ver cómo después de tenerlo todo instalado y fijado como me lo solucionan.
Aprendiz de Bronce
‎05-06-2022 22:14
‎05-06-2022 22:14

Deja de funcionar por sobrecalentamiento del motor por protección .

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?