Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tardanza inaceptable en pedido online

11-12-2018
Highlighted
‎11-12-2018 17:54

Buenas tardes. El día 5 de este mes realicé un pedido online con el número de referencia 2626771.

Pensé que tardaria apenas unos dias. Al fin y al cabo eran productos de lo más normal. He consultado cada día la situación de mi pedido y desde el día 5 no ha cambiado, refleja: en gestión.

Dado que ya llevamos casi una semana (sí, ya sé que ha habido en medio unos festivos) se me ha ocurrido llamar esta mañana al servicio de atención al cliente. Por cierto, ayer lo intenté y sencillamente ustedes no atienden el teléfono. Esto ya me ha pasado otras veces. Nos ponen la grabación y puedes estar el día entero, llamando a todas horas, la respuesta grabada siempre es la misma: todos los operadores están ocupado. Es increíble la de trabajo que tienen las pobres operadoras!! Guiño.

Eso si, primero te has tenido que "tragar" la grabación completa con el rollo legal y pasarte tres minutos tecleando opciones para terminar con el rollo de que todos los operadores están que no dan abasto. En fin...eeso, que lo intenté ayer y ya llegada la noche, desistí.

Esta mañana he tenido mejor suerte. Por fin he logrado hablar con una señorita!! Aleluya!! Cual ha sido mi sorpresa cuando la amable señorita me ha informado de que mi pedido no llegará hasta el día 26. Es decir, el dia siguiente a Navidad!! Hice el pedido precisamente porque necesitaba los productos para realizar unas manualidades que constituirán regalos para mis familiares y que quería darles el día 25.

Pero la cosa no termina ahí, es que cuando le he comunicado que yo el dia 26 no estaré en mi domicilio, como lo más normal, me ha comunicado que entonces se retrasará más. Es decir, que entre los festivos y sabados y domingos, hasta el año que viene no lo voy a tener en casa. Esto es inaudito!!

Me cobran casi 7 € por un pedido de poco más de 42 €. Osea, casi se me incrementa el precio en un 10%!!!

He insistido en si era posible que lo recibiera antes del 26 y me ha dicho que no rotundamente. Al preguntar la razón del retraso, en lugar de mostrar algo de empatia entendiendo mi estupefacción con una tardanza semejante, ha comenzado por decirme que si leo la página dice que Leroy tiene 15 días (descontando sábados y domingos) Ahora no recuerdo dónde me ha dicho que figura pero bueno.

Voy a analizar el tema. Es decir, que ya de entrada ustedes no entregan antes de la fecha límite? He preguntado y la razón que me ha dado es que algunos productos tienen que venir del fabricante y otros de las tiendas y de ahí la tardanza.

A ver, que yo me entere... saben ustedes de antemano, con quince días de antelación que no van a tener el producto del fabricante? Como es posible que dentro del país una empresa tarde un mes en enviarles algunos artículos?

Le he preguntado si el problema era con la mayoria de productos de mi pedido o si se trataba de uno solo. Le he hecho saber que lo urgente para mí era la pintura. Si era este el caso, le he dicho que no me importaba que me enviaran el resto y descontaran el precio del artículo que no tuvieran. A lo cual la amable operadora, imagino que por aquello de lo ocupadísima, ha dicho que no era posible mirar esto. Que sencillamente tenía que esperar o anular el pedido.

Así, por curiosidad, cuando he llegado a casa me he puesto a mirar las existencias que hay de los productos que he pedido en las tiendas Leroy. Este es el resultado: 

De la referencia 19131651 (Pintura para muebles 750 ml Rustoleum CHALKY FINISH VERDE LAUREL) como mínimo 8 unidades en cualquier tienda leroy

De la referencia 17746022 (Pintura para muebles 750 ml Rustoleum EFECTO TIZA BLANCO ANTIGUO) comi mínimo 45 unidades, pero hay tiendas con 148 unidades incluso.

Referencia:17909626  1 x Lana de acero sobre las 100 unidades en cualquier tienda

Referencia:18033834  1 x Pack de 4 fundas para bandeja pequeña. 15,23 e incluso 43 unidades

Referencia:18055541  1 x Bandeja pequeña para minirodillo las existencias mínimas son de 192 pero hay tiendas que cuentan con 336

Referencia:18727016  1 x Pasta para madera 60 gr. Minimo 9 unidades

Referencia:650825  10 x Pliego lija al agua. En unas tiendas hay y en otras es bajo pedido.

La única referencia que no está en todas las tiendas son unas simples lijas de agua!! De la pintura, hay en absolutamente todas las tiendas!! Pero aún haciendole saber que el resto de cosas podía prescindir de ellas.... simplemente me ha dicho que debia esperarme!!

Es inaceptable. Cobran ustedes y no poco por un envio que tarda casi un mes en llegar. Hacen esperar a un cliente este tiempo por unas simples lijas habiendo existencias de absolutamente todos los otros artículos de su pedido. Si el problema son unas lijas (que eso lo sé ahora porque la señorita ni se ha ocupado de saber de qué se trataba), y se trata de un pedido que no está enviado y que puede anularse....expliquenme ustedes porque no se soluciona tan simplemente como devolviendo los 4,5 euros de las lijas y asunto terminado.

Miren, soy asidua compradora de artículos online. Suelo comprar no solamente en España si no fuera de nuestro país. De hecho en la misma fecha hice un pedido de articulos de manualidades a Rusia. Si, sí, a los de la ensaladilla rusa (broma). Esta mañana he recibido la llamada del repartidor para comprobar que estaré en casa esta tarde. Desde Rusia...del cinco al once, 6 días!! Y he pagado unos portes de 10 euros.

NO hace falta más palabras para demostrar lo inoperativos y el mal funcionamiento de los pedidos online. Y lo digo con essta rotundidas porque desgraciadamente cada vez que he hecho un pedido online he tenido la misma experiencia. Una tardanza inaceptable e inexplicable. Eso cuando no me han vendido lo que en su página figuraba en existencias y al mes y medio y porque llamé yo, me comunican que no quedan estos productos solicitados.

En fin, espero que alguien pueda hacer algo tan fácil como es que eliminen las lijas y me envíen lo más rapidamente posible el resto de artículos que tengo verdadera urgencia de tener en mi casa y que precisamente por al urgencia hice el pedido con una antelación más que suficiente.

Gracias, un saludo cordial

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

6 RESPUESTAS 6
Highlighted
Aprendiz de Plata
‎12-12-2018 08:09
‎12-12-2018 08:09
Subo el mensaje para ver si algún responsable de Leroy puede resolver un problema que tiene tan fácil solución. Gracias.
Highlighted
Community Manager
‎12-12-2018 14:38
‎12-12-2018 14:38
Hola @512082782_AUTO. Nos informan nuestros compañeros que tu pedido tiene un plazo de entrega de 15 días excepto sábados, domingos y festivos, por ello actualmente se encuentra en gestión, a la espera de recibir la mercancía para poder enviarla a tu domicilio. Por otro lado, informarte que el stock de los productos de la Tienda Online es independiente al stock de las tiendas físicas, en el caso de tu pedido estamos a la espera de recibir los productos de pintura y droguería. Sentimos las molestias ocasionadas. Un saludo.
Highlighted
Aprendiz de Plata
‎12-12-2018 16:50
‎12-12-2018 16:50

Buenas tardes. No me informó así su compañera. Lo que explicó (y seguro que hay conversación grabada) es que unos productos los traen de tienda para hacer el pedido y otros de fábrica.

Me gustaría formularle algunas preguntas?

* Veamos, si, como dice las existencias de las tiendaas son independientes de las de las ventas online, me pregunto por qué en unas ocasiones dice que el artículo no está disponible para la venta online. Se entiende que cuando no dice lo contrario, es porque está disponible. No es así? En todo caso, cuando se hace un pedido online por qué el cliente  no puede saber si está o no en existencias en el mismo momento de hacer su pedido como sería lo lógico y como ocurre en calquier otra empres que vende online?

* Puede decir cuales exactamente son los artículos que faltan? 

* Me podría decir por favor, dónde indica que mi pedido tiene un plazo de quince días hábiles?

* En el caso de que esté disponible los dos botes de pintura que son los que me corren prisa y falten los demás, seria posible enviarme únicamente los botes y abonarme la cuantia correspondiente a los artículos que faltan? Yo les estaría muy agradecida.

Espero su respuesta.

Un saludo.

Highlighted
Community Manager
‎13-12-2018 13:16
‎13-12-2018 13:16
Hola @512082782_AUTO. Si el producto aparece disponible para añadirlo a tu carrito de compra significa que podemos tenerlo en nuestros almacenes o que podemos solicitarlo al proveedor. El pedido en estos momentos ya se encuentra en preparación en almacén. El plazo de entrega se indica tanto en el resumen de compra, antes de generar el pedido, como en el email que te enviamos al correo electrónico con la confirmación del mismo. Sentimos las molestias ocasionadas. Un saludo.
Highlighted
Aprendiz de Plata
‎20-12-2018 08:49
‎20-12-2018 08:49
Dos temas:
1.- SERVICIO VENTA ONLINE QUE ES UN DESASTRE ADEMÁS DE ENGAÑOSO PARA EL CLIENTE:
Cuando un cliente hace un pedido online el hecho de que en la página figure como que hay existencias no debería significar jamás que pueden solicitarlo a su proveedor. .Evidentemente que pueden! Pero entonces no debe figurar como disponible para que el cliente lo compre. Eso es lo que ocurre en todas las páginas de empresas que se precian en seriedad.
Es que entonces, explíquenme la diferencia entre tener y no tener existencias. Siendo como usted me dice, todo estará siempre en existencias dado que todo podrán pedirlo a sus proveedores.
Hacer eso llama a error al cliente, e indirectamente se le está engañando porque en paralelo no se le está informando que está pidiendo un artículo, en el caso de que no esté en existencias, podrá retrasar semanas la llegada de su pedido completo puesto que se verá obligado a esperar el tiempo necesario para que ustedes lo repongan.
Cuando un artículo no lo tienen ustedes disponibles para enviarlo de forma inmediata no debiera figurar como con existencias en la página web. Eso es lo que es dar una información fiable y considerada con el cliente. Lo contrario es engañarle.
Lo cierto es que tanto la atención telefónica para las compras online (con tele´fono que llego a pesar que descuelgan porque es imposible que lo cojan nunca o te llevas horas y horas intentándolo) como la política de su propia página web de ventas deja mucho que desear. Eso por no hablar del servicio de la empresa de transporte que tienen contratada.
En fin un desastre su venta online. No lo digo yo, lo dice la mayoría de clientes que usan este servicio.
Si no disponen ustedes del personal y de la infraestructura para llevar una venta online dónde el cliente se sienta no engañado y bien atendido, lo que tienen que hacer simplemente es no vender online.
2.- MI PEDIDO HA LLEGADO PERO FALTA UNO DE LOS ARTÍCULOS INCLUÍDOS EN ÉL.
Me llegó mi pedido y ahora resulto que se olvidan de enviarme uno de los artículos incluidos en él
La referencia es la siguiente:
Referencia:18033834 1 x Pack de 4 fundas para bandeja pequeña
He INTENTADO RELLENAR EL FORMULARIO PARA RECLAMAR QUE ME SEA ENVIADO ESTE ARTÍCULO QUE ME FALTA.
Después de llevarme un buen rato rellenando el dichoso formulario me dice que están mejorando la página para atendernos mejor! Afortunadamente! Porque peor ya es imposible jejejje
En fin, bromas aparte, no me ofrecen ustedes otro medio disponible para reclamar el artículo que me falta así que recurro al único posible en este momento.
Espero su respuesta.
Gracias. Un saludo.
Highlighted
Community Manager
‎26-12-2018 14:29
‎26-12-2018 14:29
Hola @512082782_AUTO,
En primer lugar, te pedimos disculpas por el retraso y la incidencia en la entrega de tu pedido. Te informamos que hemos reportado todo a nuestros compañeros en el caso 1812287270 para que contacten contigo lo antes posible.
Un saludo y disculpa las molestias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?