Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

tuneo de cama infantil para imitar una casita

RESUELTAS
02-09-2016 14:36
Autor:
sunquera
‎02-09-2016 14:36

Hola,

quiero tunear la cama Kura para que imite una casita, pero no estoy muy segura de los materiales, en concreo de la madera que necesito para revestirla.

os pongo unos ejemplos para haceros una idea de lo que quiero conseguir

me gusta el acabado blanco o clarome gusta el acabado blanco o claro

la mía no seria tan grandela mía no seria tan grande

me gusta mucho el acabado blanco y la zona que parece una "verja"me gusta mucho el acabado blanco y la zona que parece una "verja"

ea21876847869acc3dcaf965c558f898

¿esto es un friso de madera?¿esto es un friso de madera?me gustaría un acabado en madera clarita o blanco (si hace falta lo puedo pintar...). 

he visto frisos de madera, verjas de jardín, y listones... pero no me hago a la idea de qué iría mejor.

¿alguna idea?

¿es un trozo de valla?¿es un trozo de valla?a9a2121f9953780c909e2436e0234bd5.jpg

11 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎03-09-2016 16:24
‎03-09-2016 16:24
Buenas tardes.

Primero felicitarte por la idea porque son proyectos muy bonitos, en la sección de madera disponen de listones y travesaños de madera de pino, para hacer la estructura, también necesitarías unos tableros finos de contrachapado que si les traes la medida que necesitas te lo cortan para mayor comodidad.

Eso seria lo esencial, después puedes pintarlo con pintura de interior e incluso ponerle friso para darle un toque mas auténtico.

http://www.leroymerlin.es/productos/madera/listones.html

http://www.leroymerlin.es/fp/4604_contrachapado/4604-contrachapado-contrachapado?pathFamilaFicha=460...

http://www.leroymerlin.es/productos/madera/revestimiento_de_pared/revestimiento_de_pared_rastrelado....

http://www.leroymerlin.es/productos/pintura/pintura_interior/esmaltes.html?tagId=113629

Yo te recomendaría hacerte un boceto para replantear el material que necesitas, después a parte del material, no olvides la cola blanca para mayor fijación de la madera, las herramientas que seguramente necesites un atornillador, una caladora, una segueta o un serrucho y un martillo, si tienes un compresor para clavar con pistola mejor.

Espero haberte ayudado, espero te quede muy bien y disfrutes del proyecto.
Aprendiz de Plata
‎04-09-2016 01:02
‎04-09-2016 01:02

muchas gracias por la aportación. espero que no se me quede grande el proyecto... más que nada por falta de tiempo.

hay tantas ideas por internet que se le ponen a uno los dientes largos.

voy a intentar hacer un croquis con medidas para tener más claro todo.

¿los tableros de contrachapado para dónde crees que irian bien? 

creo que no debería hacer demasiado cerrada la estructura para que en verano permita que corra el aire. 

gracias de nuevo!!

Aprendiz de Oro
‎05-09-2016 08:48
‎05-09-2016 08:48
Los tableros los puedes utilizar para hacer lo que seria el muro, hay también muchos diseños con tela que quedan muy bien, con travesaños de madera para la estructura.

Así ahorrarías un poco en tiempo pero cada material tiene sus pros y sus contras.

Mucho animo.
Aprendiz de Plata
‎06-09-2016 13:36
‎06-09-2016 13:36

ahh! claro toda la pared de una pieza, supongo que sería más rápido... pero las uniones entre tableros no se notarían mucho
La verdad es que estéticamente me gustaba como quedan con láminas de madera, que imagino que sean frisos de madera no? o con las vallas...
tengo que "documentarme" bien en tienda que por foto no me aclaro del todo. Lo bueno es que la estructura base de la cama se ajusta muy bien al proyecto, sólo habría que hacer " el tejado"

Aprendiz de Oro
‎07-09-2016 07:31
‎07-09-2016 07:31
Las uniones las puedes disimular con masilla, tras lijar y pintar no se van a notar nada, el friso se puede colocar directamente al tablero para hacerte el trabajo mucho mas sencillo, tienes mil maneras de hacerlo.

El tejado no tienes problema ya que una manera sencilla seria pintar el tablero de naranja y después con una plantilla hacer el dibujo de la teja, seria una manera muy sencilla de hacerlo pero de igual modo tienes mil maneras de hacerlo.

Un saludo.
Aprendiz de Plata
‎09-09-2016 15:24
‎09-09-2016 15:24

La verdad es que no he tenido nunca un friso entre manos... no sé si tiene grosor suficiente para poder ir él sólo, sin tener que ir anclado a un tablero... quiero decir, que yo pensaba hacer la estructura con travesaños de madera, y luego poner encima el friso (vamos ahorrarme un paso). No creo que hay más de 1.15 entre ellos...

no sé si me he explicado... esto de la foto por ejemplo iría atornillado sólo arriba y abajo en unos listones perpendiculares...

maxresdefault

He encontrado una imagen mejor... 

estructuraestructura 

Aprendiz de Oro
‎10-09-2016 08:27
‎10-09-2016 08:27

Lo que se esta utilizando en esas fotos son lamas el friso lo tendrás que montar sobre tablero.

Aprendiz de Plata
‎10-09-2016 14:07
‎10-09-2016 14:07

gracias! me estás aclarando mucho todo 😄

buscaré lamas entonces que creo que es más sencillo, o sólo  tablero de madera para no complicar... que al final cuando quiera empezar...

Aprendiz de Oro
‎30-09-2016 21:13
‎30-09-2016 21:13
No olvides enseñarnos las fotos del resultado.

Con paciencia e ilusión ya veras que te lo pasas en grande.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?