Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Alarma en estufa de Pellets.

RESUELTAS
15-12-2016 08:48
Autor:
‎15-12-2016 08:48

Buenos días, me compré en Leroy Merlin una estufa de pellets de 14W, Last calor de Cointra.

Ahora la pongo en funcionamiento después de limpiarla y me salta una alarma "08 Falta Depresión".

He limpiado bien la estufa, he limpiado la salida de humos, he verificado el sombrerete del tejado.......etc.

¿que puedo hacer?, la puerta cierra bien...............

Gracias

9 RESPUESTAS
Animador
‎15-12-2016 10:10
‎15-12-2016 10:10

¡Hola @Jruiz!

Para que recibas el mejor asesoramiento posible, deberías ponerte en contacto con el servicio técnico de cointra. Ellos te darán la mejor solución al problema que planteas.

El teléfono de contacto es el 902402010.

¡Espero que se resuelva pronto!

¡Un saludo!

Animador
‎15-12-2016 10:43
‎15-12-2016 10:43

Hola @Jruiz gracias por tu consulta y por utilizar el foro de la comunidad.

Debo informarte que las estufas de pellet, aunque no requieran la obligación de la instalación por parte de un profesional, si es necesario una vez instalada, de realizar una "puesta en marcha" por parte del servicio técnico de la marca de la estufa.

En cuanto a tu incidencia con el funcionamiento de tu estufa de pellets, te traslado la información que me ha dado el responsable del SAT de Cointra.

El código 08 Falta Depresión  indica un problema en el tiro de la chimenea, detectado por el presostato de seguridad que incluyen este tipo de estufas.

La recomendación es que te pongas en contacto con el Call Center de Cointra en el 902 40 20 10, para que pasen el aviso al Servicio técnico más cercano, si no has hecho la puesta en marcha deberiás de comentarselo también para que te la hagan.

También puedes ponerte en contacto con el servicio técnico a través de la siguiente dirección de correo: serviciotecnico@cointra.es indicandoles tu incidencia y el modelo de la estufa.

Espero haberte servido mi información, muchas gracias, si tienes más dudas te ayudaremos encantados.

Un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎28-11-2017 09:15
‎28-11-2017 09:15

Buenos dias:
He leido detenidamente las instrucciones de la estufa Conitra Carissa y no he podido ver en ningun apartado la obligatoriedad de la puesta en marcha por parte del servicio tecnico. me podrias indicar donde lo pone? gracias.
En mi estufa Cointra Carissa tengo el mismo problema, llamé al servicio tecnico, me indicó que probara a subir un metro la chimenea para incrementar el tiro pero sigo  igual. alguien sabe a que es debido este problema?

Animador
‎28-11-2017 13:30
‎28-11-2017 13:30

Hola @Camot,

Aunque no todos los fabricantes indican como obligatoria la puesta en marcha, es siempre recomendable, ya que es el momento de verificar que la instalación es correcta y permitirá el funcionamiento normal de la estufa. También es base para una durabilidad mayor del producto.

A falta de revisar el manual de este modelo concreto, y tratándose, según te indicaron en el servicio técnico de COINTRA, de un fallo debido al tiro, te indico las recomendaciones generales que cumplen con la normativa y que garantizan que cualquier estufa de pellet funcione como debe y de forma segura en cuanto a evacuación de humos.

Esta sería la instalación de evacuación de humos ideal:

La estufa debe tener un tubo de conexión a una chimenea, siendo posible que atraviese una fachada y conecte directamente con la chimenea exterior.

Este tubo de conexión debe tener como máximo 6 metros sin codos. Si necesitamos instalar codos, cada codo, restará 1 metro la distancia máxima de dicho tubo. Siendo interior, se recomienda que tenga 1.5m de subida. Tiene 80mm de diámetro, o 100mm en caso de estufas muy potentes. Siempre es recomendable que los codos sean registrables o "tes" de registro.

Una chimenea exterior correcta ha de tener un mínimo de 100mm de diámetro y un máximo de 180mm (en cualquier caso, nunca más de 200mm). En el caso de estufas de más de 9kw, se recomendaría 120mm.

Lo ideal sería que tuviese hasta 3.5m por debajo del sombrerete, y siempre ha de superar como mínimo 1 metro, la cubierta de la edificación.

Las chimenas en exterior o los tubos que atraviesan chimeneas grandes de obra preexistentes, deben garantizar que el humo y el aire no se enfríe, evitando condensaciones. Deben ser por tanto chimeneas tipo aisladas o de doble pared.

Para evitar depresiones excesivas, no se recomiendan los sombreretes que aspiran o eólicos, siendo el ideal un sombrerete "antilluvia" o "antiviento" que evitará que el viento, al atravesarlo, haga de tapón y no permita que el humo salga y el tiro funcione con normalidad.

Como ves, el tema es bastante complejo y, según el fabricante, la estufa de pellet puede exigir una atención especial a la instalación de la evacuación de humos.

Si cumples o no con las exigencias del fabricante, sólo lo puede corroborar un técnico de la marca de tu estufa y, aunque en el caso de COINTRA tiene un coste adicional, sería recomendable.

Muchas gracias por participar en el foro y te animo a seguir consultándonos y a informarnos de cómo se resuelve tu fallo en la estufa.

Aprendiz de Bronce
‎07-12-2017 19:52
‎07-12-2017 19:52

Hola @VeronicaMendez, sigo cada vez mas disgustado con vuestros servicios, compre la estufa el 11 de noviembre, hice la instalacion que me aconsejaron en la tienda de Gandia y me da el dichoso problema de falta de presion, el servicio tècnico aunque cree que deberìa funcionarme la estufa me recomienda cambiar la instalacion , cambiar el codo de salida a 90º y elevar un poco antes de dar salida (tenia 1.5mts). Aunque creo que el problema es de la estufa pido (y pago) el 27 de noviembre que me hagan la instalación, a fecha de hoy 7/12 todavia no tengo el presupuesto ni he podido hacer funcionar la estufa, No estoy nada contento con sus servicios, no creo que vuelva a confiar en ustedes, si de ahora en adelante trabajan bien lo indicaré en este lugar, pero dudo mucho que lo pueda hacer,

Aprendiz de Bronce
‎09-12-2017 19:53
‎09-12-2017 19:53

Para la lastima calor,

Alarma 08 falta depresión.

Bien es cierto que siempre hay que verificar los componentes de extracción de humos,turbina ,presostatos y tubos a fin de descartar fugas peligrosas.

Después se pueden variar parámetros de la máquina a fin de que la extracción se adecue a nuestro tipo de instalación.

Hay que acceder al menú 09 regulación técnico set aparecen oo con las teclas de subir y bajar seleccionamos la a9 y damos set llegamos al menú n-9-1 tipo de pellet con subir bajar potencia vamos al menú n-9-2 tipo camino set y aparecen dos dígitos van del 09 al _09 normalmente estará a oo ponemos por ejemplo o3 y aumentará la velocidad del extractor y variará proporcionalmente otros parámetros pero lo que en verdad lograremos es incrementar el tiro forzado y evitaremos la molesta alarma 08 falta depresión cuando hace aire.

Para validar y salir pulsar tecla on off

Cuanto más próximo a 9 más velocidad, ajustar siempre el valor mínimo y que aguante sin saltar la alarma a fin de no sobreexcitación la turbina y su desgaste prematuro y a la vez evitar que cuando el equipo queda modulando no queme todo el Pellet del brasero rápidamente y se apague la estufa.

Un saludo 

Aprendiz de Bronce
‎09-12-2017 19:56
‎09-12-2017 19:56

DavidFernandez escribió:

Hola @Jruiz gracias por tu consulta y por utilizar el foro de la comunidad.

Debo informarte que las estufas de pellet, aunque no requieran la obligación de la instalación por parte de un profesional, si es necesario una vez instalada, de realizar una "puesta en marcha" por parte del servicio técnico de la marca de la estufa.

En cuanto a tu incidencia con el funcionamiento de tu estufa de pellets, te traslado la información que me ha dado el responsable del SAT de Cointra.

El código 08 Falta Depresión  indica un problema en el tiro de la chimenea, detectado por el presostato de seguridad que incluyen este tipo de estufas.

La recomendación es que te pongas en contacto con el Call Center de Cointra en el 902 40 20 10, para que pasen el aviso al Servicio técnico más cercano, si no has hecho la puesta en marcha deberiás de comentarselo también para que te la hagan.

También puedes ponerte en contacto con el servicio técnico a través de la siguiente dirección de correo: serviciotecnico@cointra.es indicandoles tu incidencia y el modelo de la estufa.

Espero haberte servido mi información, muchas gracias, si tienes más dudas te ayudaremos encantados.

Un saludo.

Para la last calor,

Alarma 08 falta depresión.

Bien es cierto que siempre hay que verificar los componentes de extracción de humos,turbina ,presostatos y tubos a fin de descartar fugas peligrosas.

Después se pueden variar parámetros de la máquina a fin de que la extracción se adecue a nuestro tipo de instalación.

Hay que acceder al menú 09 regulación técnico pulsar set aparecen oo con las teclas de subir y bajar seleccionamos la a9 y damos set llegamos al menú n-9-1 tipo de pellet con subir bajar potencia vamos al menú n-9-2 tipo camino set y aparecen dos dígitos van del 09 al _09 normalmente estará a oo ponemos por ejemplo o3 y aumentará la velocidad del extractor y variará proporcionalmente otros parámetros pero lo que en verdad lograremos es incrementar el tiro forzado y evitaremos la molesta alarma 08 falta depresión cuando hace aire.

Para validar y salir pulsar tecla on off

Cuanto más próximo a 9 más velocidad, ajustar siempre el valor mínimo y que aguante sin saltar la alarma a fin de no sobreexcitación la turbina y su desgaste prematuro y a la vez evitar que cuando el equipo queda modulando no queme todo el Pellet del brasero rápidamente y se apague la estufa.

Un saludo 

Aprendiz de Bronce
‎15-01-2018 11:22
‎15-01-2018 11:22
Muchas gracias Antuan75 . despues de venir el tecnico a hacerme la puesta en marcha y cobrarme por ello , se fue dejando la alerta 8 y me dijo que tenia que corregir el tiro.
corregi el tiro y continuaba igual ,hasta que ajuste el parametro tipo de camino tal como tu dijiste y lo tengo entre 02 y 03 . muchisimas gracias.
Estoy esperando que me llame el tecnico desde hace una semana para decirselo , pero ni a llamar se atreve , una verguenza.
Aprendiz de Bronce
‎16-01-2018 08:52
‎16-01-2018 08:52
Hola @FernandoMar: te puedo decir que has tenido suerte, a mi me vino mi cointra carissa con una junta suelta y saltando la dichosa alarma 08, en la puesta a punto (100 €) y me dijo que no tenía ni idea de donde era la junta y que tenía que corregir el tiro, después de más de 400€ más corrigiendo la instalación y visitas del técnico, he averiguado por mi cuenta que con unas juntas de fibra de vidrio entre la puerta y el cristal la estufa funciona y hubiera funcionado desde el primer dia correctamente, avise telefónicamente al S.A.T para saber si podia poner las juntas sin peligro y no han tenido la delicadeza ni la profesionalidad de llamar o venir a ver como lo había solucionado después de dos meses en los que ellos han sido incapaces. UNA VERGÜENZA!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?