Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Alumbrado apagado lleva corriente

21-10-2021
Autor:
Anonymous
‎21-10-2021 01:14

Me hicieron una reforma de la instalación electrica hace poco.  En el pasillo me instalaron unos led en el techo y en el resto habitaciones solo cableado nuevo en los cables de los techos para las lampara... Y  me sucede una cosa muy estraña.

Si desactivo el alumbrado desde la caja de registro... las luces de la casa se apagan pero sigue habiendo corriente por los cables... fui a cambiar una lampara y pensando que no tendria corriente al desactivarla desde elinterruptor correspondiente de la caja de registro... pero me dio un calambrazo.

Luego  mire con un tester para comprobar si pasaba correinte... y cuando apago el alumbrado desde la caja de registro me da corriente siempre, aunq el interruptor de la habitacion este en posiccion off.

Por lo que no tiene sentido q al apagar todo el alumbrado desde la caja de registro se apagen las luces pero luego sigue pasando correinte por esos cables, no?

Que puede ser? es normal que ocurra eso?

Gracias

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Oficial de Oro
‎21-10-2021 10:44
‎21-10-2021 10:44
Hola @Anonymous,
¡Muchas gracias por participar en la Comunidad! Te recomendamos que....

No obstante, no podemos darte una solución acertada sin ver el caso concreto. Cada instalación depende del estado actual de la vivienda. Podrías acercarte a tu tienda más cercana y contactar con el equipo de Instalación de la sección o mandar esta misma consulta a través del link https://ayuda.leroymerlin.es/te-ayudamos/, para que un instalador de Leroy Merlin se ponga en contacto contigo y te ayude personalmente."
Un saludo!!!!

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?