Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Amplificador antena tv.

RESUELTAS
16-09-2016 17:05
Autor:
‎16-09-2016 17:05

Hola buenas tardes,he tenido que colocar el cable de antena através de la línea del coarrugado de toma de luz,por dentro de la pared.En la cajilla más próxima le he hecho un empalme,con dos salidas más una entrada para llevármelo a las habitaciones y así que no se vea cable ninguno por las paredes.El inconveniente és,que como está con los cables de luz,al dar a los interruptores,o inclusive pasar una moto con escape no silencioso por la calle,se me vá un poco la señal de la tv.

¿Existe algún amplificador que ocupe poco espacio y sea casi plano para evitar esas pérdidas de señal?,gracias un saludo.

6 RESPUESTAS
Animador
‎20-09-2016 01:26
‎20-09-2016 01:26

Hola @jesusmata,

Este tipo de interrupción suele suceder con el cableado electrico.

¿Cómo de pequeño tiene que ser el amplificador? ¿Dónde quiere colocarlo?

¿Qué distancia hay entre la entrada de la antena y las habitaciones?

Un saludo,

Colaborador
‎20-09-2016 09:22
‎20-09-2016 09:22

Hola buenos días,tiene que ser lo más plano posible,de unos 4-5cm ,y las habitaciones están a unos 4metros.Sé que en este tipo de circunstancias(coarrugado de luz y con un empalme),siempre tendré pérdida de señal,pero a ver si es posible buscar algo que me amplifique algo más dicha señal,gracias!!!!.(quiero que vaya en la caja de luz que tengo en el salón,donde se bifurcan las dos salidas con la entrada de señal).

Oficial de Plata
‎20-09-2016 11:23
‎20-09-2016 11:23

Hola, Jesús.
Pasar un cable de señal por el mismo tubo que la línea de alimentación está réqueteprohibidísimo. Puedes llevarte el disgusto de tu vida.
Lamentablemente, o canalizas para insertar otro tubo o llevas el coaxial por el exterior.
Luego ya hablaremos de filtros, derivadores o amplificadores.
Proteje la vida, no hay repuestos ni en LM.

Saludos cordiales

Colaborador
‎20-09-2016 12:04
‎20-09-2016 12:04

No lo tenía entendido así¿que riesgos puede tener?,son cables de señal no de corriente,te lo pregunto desde mi más sincero desconocimiento,gracias.

Oficial de Plata
‎20-09-2016 14:18
‎20-09-2016 14:18

Hola de nuevo.

El problema no son los cables de señal sino los de alimentación, que llevan 230 voltios. Las líneas de señal, (TV, teléfono, Internet, domótica, etc.) deben ir por canalización aparte.

Ya mencionas que sufres interferencias por corrientes parásitas, imagina una descarga de cualquier tipo (cortocircuito, rayo). Las líneas de alimentación cuentan con alguna protección (diferenciales, descargas a tierra), pero las de señal no. Puedes sufrir desde un calambrazo hasta un paro cardíaco o un incendio por fuego eléctrico.

La norma es electricidad por un tubo y señales por otro. Luego duermen tranquilos tú y tu familia.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos cordiales

Maestro de Bronce
‎29-09-2016 15:29
‎29-09-2016 15:29

Marcelo63 tiene razón. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas