Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Amplificador de Antena

23-01-2017 11:08
Autor:
bonbarbara
‎23-01-2017 11:08

Buenos días!

Soy nueva usuaria, tengo un problema con la señal de tv.

Vivo en un chalet que consta de 2 plantas, en la de arriba tengo un amplificador de señal, que en su día me dijeron que estaba muy cortito y un distribuidor. Arriba hay 3 teles

En la planta de abajo tengo otro distribuidor y dos televisores, el problema lo tengo en la planta de abajo en una televisión llega señal pero no todos los canales y a veces tenemos algún problema. Pero en la otra, la mas lejana y con un acople por el camino hay veces que veo 2 canales y con cortes.

¿Necesitaría cambiar el amplificador de la casa a uno  mas potente y el distribuidor de la planta de baja? 

No sé si la casa consta de amplificador de antena (de mastil), y no puedo saberlo, el tejado es muy inaccesible. Por otro lado, la instalación es antigua y me da miedo si quiera cambiar el cable de antena...(en la planta de arriba)

Gracias

4 RESPUESTAS
Animador
‎24-01-2017 17:21
‎24-01-2017 17:21
Buenas tardes @bonbarbara.

En un primer lugar, hay multiples soluciones, pero ha de tener en cuenta que hay muchos factores que pueden afectar a la recepción de la señal.
Vamos a partir de la antigüedad de la antena, ya que es el punto de comienzo desde la captación de la señal, con lo cuál si su antena tiene una vida superior a los 5 años, puede ser uno de los inconveniente, ya que no tendrá recepción hd ni bloqueo 4g.
Posteriormente se encuentra la calidad del cable, ya que este es el que conduce la señal, y un cable cortado (y con empalmes) hace que afecte a la calidad de la señal al igual que la conexión de los terminales al cable.
En cuanto al amplificador, siempre nos ofrece mejor recepción los amplificadores de mástil (amplificador + alimentador), que amplifican desde la base de la antena al alimentador, que normalmente se encuentra en el interior de la vivienda. Por otro lado el amplificador de interior (sin nada en el mástil) mejora la señal desde el amplificador a las tomas de televisión.
Viendo tu caso, la mejor opción será, que el cable que va desde la primera planta a la segunda, salga de un amplificador de interior para que te mejore la señal, y no de un distribuidor (que es lo que se entiende).
Y en la segunda planta, eliminar el distribuidor y colocar un amplificador con dos salidas.
Tener en cuenta que cualquier modificación o mala conexión de terminales, empalmes, o tramos muy largos de cable, afecta considerablemente a la señal.

Espero haber sido de su ayuda.
Animador
‎24-01-2017 17:23
‎24-01-2017 17:23

Hola @bonbarbara, te aconsejo que coloques un amplificador exterior, tienen más potencia, por lo que me dices tienes falta de potencia, el repartidor no creo que sea necesario cambiarlo, en primera estancia.

Intuyo que el problema solo lo tienes en unos televisores en concreto, ¿no es así? ya que de lo contrario seria más seguramente un problema de antena.

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Bronce
‎25-01-2017 16:03
‎25-01-2017 16:03
Tengo complicado subir a cambiar la antena o poner un buen amplificador exterior. Es un tejado complicado.
Gracias,
Aprendiz de Bronce
‎25-01-2017 16:06
‎25-01-2017 16:06
Gracias, espero que sea suficiente. El empalme de la televisión que veo mal, no lo puedo arreglar, ya que me pusieron un radiador delante ( una barbaridad), voy a ver si tengo posibilidad de pasar el cable por otro sitio.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?