Anular interruptor táctil espejo Sensea

15-10-2022
Autor:
‎15-10-2022 13:22

Buenos días,

Hce unos años compramos un espejo Sensea modelo MIR 70/70 LED, nos gustaría anular el interruptor t´actil que tiene el espejo para poder encenderlo solo desde el interruptor de pared que hay fuera del baño porque no nos resulta pr´actico encender la luz cuando ya estás dentro del baño.  Hemos descolgado el espejo, pero el botón táctil va dentro de una caja pegada con resina y no podemos despegarla para abrirla, si pudierais decirnos que cables habría que desconectar, os lo agradeceriamos. No nos importa perder la garantía, porque preferímos que el tiempo que dure sea más funcional. Adjunto dos fotografías. La caja negra rectangular que se ve en la parte más baja de la fotografía es para dar alimentación al antivaho que lleva el espejo, porque al desconectar la pieza blanca el espejo sigue funcionando.  Muchisimas gracias.20221008_113529.jpg20221008_110542.jpg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

5 RESPUESTAS 5
Superusuario
‎16-10-2022 08:39
‎16-10-2022 08:39

Hola @MHF_Bel

Según dices,  y creo es así.

Angelatedo 0.jpg

Cables amarillo y gris---- led

Rojo  y negro salida de trafo,... 12 v para led  

Duda  voltaje de antivaho... no se ve?¿?¿? por lo que debes quitar la funda negra 

Una vez  quitado ( te marco en verde) la funda termoretractil negra... se verá cómo es la conexión... hasta que no lo sueltes  queda alguna duda.¿?¿?¿

Sube unas fotos sin desconectar los cables de las conexiones.

Espero las fotos,..

Saludos, ´Angel.

Aprendiz de Bronce
‎16-10-2022 13:26
‎16-10-2022 13:26

Hola Angel,

Lo primero muchisima gracias por responder. 

La funda negra que dices, no puedo quitarla está pillada con la pieza naranja y los tornillos son imposible desatornillarlos, en fín.... 

Te envío unas fotografías más a ver si puedes sacar algo en claro. No se si se puede apreciar en las fotografías, pero yo creo que el cable blanco del antivaho y el negro de la corriente entran a la caja blanca y luego sale un cable negro que va a la caja negra rectangular de donde sale un cable rojo y negro a la clavija pequeñita blanca. Pero como dije antes, si desconecto la clavija blanca que une los dos cables rojo-negro, la luz sigue funcionando.

No quiero molestar mucho, si no lo ves claro, no pierdas más tiempo.

Muchas gracias de nuevo, saludos, Mercedes.20221016_130703.jpg20221016_125538.jpg20221016_125520.jpg20221016_125310.jpg20221016_092646.jpg20221016_092641.jpg

@angelatedo  ha escrito:

Hola @MHF_Bel

Según dices,  y creo es así.

Angelatedo 0.jpg

Cables amarillo y gris---- led

Rojo  y negro salida de trafo,... 12 v para led  

Duda  voltaje de antivaho... no se ve?¿?¿? por lo que debes quitar la funda negra 

Una vez  quitado ( te marco en verde) la funda termoretractil negra... se verá cómo es la conexión... hasta que no lo sueltes  queda alguna duda.¿?¿?¿

Sube unas fotos sin desconectar los cables de las conexiones.

Espero las fotos,..

Saludos, ´Angel.

Superusuario
‎16-10-2022 23:21
‎16-10-2022 23:21

Hola, no te preocupes,   en la distancia espero poder ayudarte y que lo consigas.

Ya lo tengo más claro,
El anti vaho va a 230 V
Tienes que soltar la funda negra si o si
Con un cúter, con cuidado lo puedes hacer. Llegado el caso, si no puedes aflojar los tornillos, se hacen las conexiones con otra forma, sin problemas.
Es porque ahí hay unas conexiones que debes cambiar.

También abrir la caja negra grande...

Haz otra prueba.

Necesito que lo enciendas,.. pero con una clavija de los cables  gris y amarilla suelta... es para  comprobar si se apagan todos los led,es decir si van en serie o paralelo,... (creo se apagará sólo un lado),... ya me dices...

Aprendiz de Bronce
‎18-10-2022 18:08
‎18-10-2022 18:08

Hola Angel, esto que me cuentas, requiere concentración Emoticono feliz
El fin de semana lo intento y te cuento.
Muchas gracias, saludos.

Superusuario
‎29-10-2022 08:06
‎29-10-2022 08:06

Hola Mercedes.

Una pregunta,.. tu espejo está conectado a la toma del enchufe...? tiene siempre corriente?
Entonces, no hagas nada, no funcionaría si le quitas el sensor,  si lo modificas estaría siempre conectado,... es decir deberías meter un nuevo cable desde el interruptor.

Pero si está conectado a un punto que va mandado desde el interruptor,... si puedes hacerlo

No sé si lo habrás conseguido,...
Sino, te pongo un esquema de una posible solución.
- Cable manguera de alimentación, marrón y azul a 230 v debe alimentar al transformador y al anti vaho directo.
- El cable paralelo rojo negro que sale del transformador no lo conectas, es la alimentación al sensor y a los leds ( y a su vez por otro cable  el retorno del transformador)
- En la salida del transformador debes conectar los cables de los leds, por colores, en una borna los negros, en la otra los amarillos.( válido si van en paralelo, .. creo es así,   para verificardeberías haber echo la prueba en el otro mensaje,... debe funcionar un lado , el otro no... esto significa que van en paralelo,   si se apagan los dos, serían en serie...)

*** EN LA DISTANCIA, YO NO HAGO LAS CONEXIONES,...SIMPLENTE INTENTO AYUDARTE A HACERLO,... SI SE ESTROPEA,  HAY ALGÚN FALLO,  ETC,,,,  NO ME PUEDO HACER RESPONSABLE....

*** Tu caso es común a muchas personas, por lo que deben entrar sin luz al baño, (salvo que tengan puntos de luz en el techo), y posteriormente encender. El fabricante debería dar la oportunidad de conectarlo de las dos formas, bien con sensor o directo..
*** Esto suele suceder, porque el espejo se conecta al enchufe del baño,... y claro, no va mandado con el interruptor exterior,... para ello habría que meter un cable desde el interruptor, es posible que sea tu caso ¿? entonces no tendrías que hacer ninguna modificación, si el interruptor manda este circuito

Angelatedo 5.jpg

*** EN LA DISTANCIA, YO NO HAGO LAS CONEXIONES, NI MODIFICACIONES,...SIMPLENTE INTENTO AYUDARTE A HACERLO,... SI SE ESTROPEA,  HAY ALGÚN FALLO,  ETC,,,,  NO ME PUEDO HACER RESPONSABLE....Ante alguna duda, llamar a un profesional que te lo hará además con garantías.

Es sencillo de hacer.

Bien, espero te sirva.

Saludos, Ángel.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?