Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Arreglo instalación eléctrica

RESUELTAS
09-05-2016 10:53
Autor:
ivanff
‎09-05-2016 10:53

Buenos días,

hace unos días se nos fundió una luz en una caseta que tenemos al lado de la casa de la aldea.

Mi intención era sustituir la luz, pero me encontré que el cable se había quemado por lo que pensé en sustituir el cable entero. Cuando miré las conexiones me encontré con la instalación que os adjunto en esta foto.

¿Cómo lo veis? Una instalación muy casera Emoticono feliz

Mi duda es la siguiente: no sé apenas nada de electricidad doméstica. Me recomendáis contratar a un electricista, o creeis que con (bastante) formación podría solucionarlo yo mismo.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

6 RESPUESTAS
Animador
‎09-05-2016 17:40
‎09-05-2016 17:40

Hola @ivanff, instalación casera, casera Emoticono feliz.

• ¿Qué tipo de tipo de cambio quieres realizar, sólo unos cables o toda la red eléctrica?

Para la segunda yo contrataría a un electricista. Si sólo es cambiar un par de cables, quizás puedas hacerlo con la información necesaria. En nuestra sección de bricopedias encontrarás mucha información, aquí te dejo algo que he visto:

A todo esto, si te animas, recuerda tomar medidas de protección.

Si tienes dudas, nos lo haces saber y te contestaremos.

A grandes problemas, GRANDES SOLUCIONES.
Aprendiz de Plata
‎10-05-2016 11:00
‎10-05-2016 11:00

Muchas gracias por la información @joselazaro

Realmente lo "único" que quiero es poner un poco de orden: instalar cajas, empatar cables correctamente y sustituir el cable y la lámpara quemada.

No dudes que lo haré con sumo cuidado.

Colaborador
‎12-05-2016 15:49
‎12-05-2016 15:49

Hola ivanff,

Por lo que entiendo el único cable quemado es el de la luz. En ese caso seria sustituir un cable por otro.

El problema lo tienes en la caja de empalmes. La tienes que montar de nuevo.

Lo primero cortar la corriente de casa.

Lo siguiente es mirar donde está conectado cada cable y marcarlos. Se pueden utilizar cinta de carrocero, le das una vuelta a cada cable y escribes un número, ese número te indica que empalme es. Que después de desmontar todos los empalmes es posible que no sepamos donde estaba cada cable.

Una vez sustituido el cable de la lampara procederemos a empalmar los cables. Es muy importante que el empalme se realice con regletas de conexiones. No utilices cinta aislante.

En la foto no se aprecia muy bien, pero si la caja está deteriorada la puedes sustituir por una de superficie.

En un futuro seria interesante que modificases el resto de la instalación.

Tienes que tener en cuenta que en función de lo que conectes tienes que tener un cable de la sección adecuada.

Iluminación de 1,5 mm

Enchufes mínimo de 2,5 mm

Es posible que el cable se quemara por tener una sección baja o porque la conexión se aflojase.

Si te acercas a un Leroy Merlin te podrán resolver cualquier duda sobre las instalaciones eléctricas.

Espero que te sea útil la respuesta.

Animador
‎12-05-2016 16:21
‎12-05-2016 16:21

Hola @ivanff

Como te ha comentado @joselazaro tienes diferentes bricos que te pueden ayudar a solucionar el problema que indicas.

Pero por las imágenes y lo que comentas de poder sanear la instalación, mi consejo además de los que han compartido contigo @TIR y @joselazaro es lo siguiente:

•   Pon una buena caja estanca de empalmes , si quieres para no complicarte mucho, utiliza una caja de superficie que cubra la que tienes instalada.
  • Sanea las conexiones eléctricas, corta los empalmes y pela las puntas de los cables.
  • Coloca clemas o regletas de empalmes, existen de diferentes tipos, desde las mas corrientes pasando por conexiones rápidas, estancas, etc...
  • Cambia los cables que se han quemado, pero intenta averiguar cual ha sido el motivo.

Sobre todo, ten mucho cuidado como ya te han comentado, desconecta la corriente de la casa para realizar los trabajos.

Un saludo

Si alguna de las respuestas es la correcta a tu problema por favor cierra el hilo aceptando la que consideres como solución a tu respuesta.

Gracias!!

Aprendiz de Plata
‎13-05-2016 10:29
‎13-05-2016 10:29

Muchas gracias, vuestras respuestas son de lujo Emoticono feliz

Animador
‎20-05-2016 19:16
‎20-05-2016 19:16

Hola @ivanff

Que solución decidiste hacer? espero que alguna de las ideas aportadas jajaaja.

Si te apetece enseñamos tu proyecto.

Saludos!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?