Comunidad

Inicio / Foro / Bañera hidromasaje, seguridad eléctrica
Solucionado
BlankUser
22/04/22-01:24

Bañera hidromasaje, seguridad eléctrica

Buenas, quería consultar sobre la normativa de seguridad en la instalación eléctrica de una bañera de hidromasaje (modelo Nerea de la marca Sanycees) . En principio no he contratado a ningún instalador autorizado (que yo sepa) sino el que haya buscado la empresa de la reforma. El caso es que como el faldón no está todavía instalado he podido echar un vistazo a la máquinaria (la bañera viene con 6 chorros de agua y aire) , y me da la impresión que las conexiones pudieran no cumplir con la normativa IPX5 de aislamiento.

La bañera tiene su instalación lógicamente conectada al cuadro de los diferenciales pero me dice un familiar experto en riesgos laborales que al ver la foto pudiera no cumplir del todo la normativa. (ITC 27 / Max 30 mill amperio máximo o mejor 10 en diferencial / Instalador eléctrico autorizado en baja tensión / IPX5aislamiento/ / 12 voltios en Cable en cabina de hidromasaje, etc.)

Como es un tema muy delicado prefiero asegurarme, adjunto enlace a fotos de la instalación, en caso de que no estuviera correcta preguntar si me pueden recomendar algún especialista autorizado para que la revise e instale con toda la seguridad necesaria.

https://drive.google.com/drive/folders/1LmEZ7lvqrXefMIwbg4CZXluA4r40Pv4i

Gracias, un saludo

Sigue explorando la Comunidad