Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Bombilla LED que parpadea cuando está apagada

RESUELTAS
09-04-2015 11:45
Autor:
Noremi
‎09-04-2015 11:45

Hemos cambiado en toda la casa la iluminación por bombillas LED y en nuestra habitación tenemos una que parpadea aún estando el interruptor apagando. Es un poco lata porque tenemos que que quitar el fusible que tenemos al lado del interruptor para que deje de parpadear. ¿Alguien sabe a qué es debido esto y cómo podemos solucionarlo? 

4 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎13-04-2015 17:44
‎13-04-2015 17:44

Hola @Noremi

 

Esto puede ser debido a varias circunstancias.

Vamos a revisarlas una a una, por lo que va a ser un montón de texto.

 

En primer lugar si tenéis un interruptor con un LED de señalización, es el interruptor el que puede causar el problema: La electricidad pasa por el circuito que ilumina el LED de señalización y hace que tus lámparas se enciendan. ¿Solución? Cambiar los interruptores.

 

Otra causa podría ser si habéis cambiado los interruptores, que estén mal conectados y no hagan su función correctamente. La solución es revisarlos o sustituirlos.

 

Otra posibilidad es que sea por las bombillas. Para darte una respuesta mas acertada suponiendo que es causa de las bombillas, estaría bien saber que tipo de bombillas soin, si son de rosca (E14 o E27) o si te refieres a las los empotrables del techo (que es lo que suele ser habitual) y de ser así, si son con transformador o sin transformador.

Sea como fuere, si es por la bombilla, es porque los LEDs reaccionan con algo de corriente que le llega y, dependiendo del tipo de LEDs, puede que se quede encendida muy tenue o que flashee.

 

Como lo mas común es que sea con el cambio de las bombillas de los empotrables, te comento la solución para estos y si son de rosca comunícalo y vemos que puede ser:

 

- De ser con transformador (GU5.3), si habéis sustituido las bombillas por otras sin adecuar el transformador , la bombilla está trabajando con un transformador que está pensado para lámparas de mas potencia (lo normal es que el mínimo sean 20W y la de LED serán 5W o 6W) y eso hace que no trabaje como corresponde.
 
- De ser directas a red (GU10) puede deberse a varias cuestiones, el hecho es que le llega algo de corriente, la solución para esto, sea la causa que sea, es colocar un condensador de 400V y 470 μF que puedes comprar en cualquier tienda de ELECTRÓNICA (no de electricidad) con un coste que ronda los 50 céntimos (puedes explicarle a quien te atienda para que es y sabrá que darte sin necesidad de que te acuerdes de los datos). Se coloca cada patilla en la regleta de conexión de la bombilla y eso absorberá la electricidad que llega a la bombilla y hace que el led reaccione.
 
Espero haberte ayudado, no obstante, si tienes cualquier otra duda o hay algo que no te ha quedado claro dinos que tipo de bombilla tienes y te concreto la solución para tu caso (recuerda decirnos tienes interruptor con testigo luminoso, y que tipo de bombilla es la que tienes).
 
Un saludo!
Aprendiz de Bronce
‎30-03-2017 16:03
‎30-03-2017 16:03

Hola a todos,

 

Este mensaje tiene un grave error. El valor del condensador debe ser de solo 470 nF, no 470uF.  Es decir una capacidad 1000 veces menor !!! La tension de 400V es correcta. Un condensador de 470uF no puede ser, porque para que tuviera esa capacidad deberia ser enorme. Los condensadores tan grandes ya solo pueden ser polarizados y estamos en tension alterna, por lo que en cuanto lo conectarámos explotaria.

 

Un saludo

Aprendiz de Bronce
‎19-04-2017 16:12
‎19-04-2017 16:12
Pues si que se informa mal por parte de Leroy Merlin,
Animador
‎24-04-2017 09:39
‎24-04-2017 09:39

Hola @Noremi, @Barbosa, efectivamente hay un error o una confusión en la respuesta con las unidades, el condensador adecuado es el de 400V y 470 nF (nanofaradios) o 0,47 uF (microfaradios), que sería lo mismo. Como comenta @eb4ctv un condensador de 400 microfaradios es enorme y se utiliza para el arranque de motores, lo que a la hora de colocarlo para una bombilla led no sería viable ni lógico.

 

Lamentamos el error.

 

Un saludo

Jaime

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?