Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo colocar focos empotrables?

12-03-2015 00:04
Autor:
carcapde
‎12-03-2015 00:04

Hola a todos, en primer lugar me presento, soy Carles y es mi primera visita a este espectacular foro.

Voy a intentar explicaros mi proyecto: en la habitación de matrimonio hay un punto de luz (ventilador de techo con luz incorporada) central. En una pared de 400cm quiero instalar una fila de 8 ojos de buey empotrados en el techo y así tener mucha más luz y cambiar el aspecto de la misma.

Mis dudas:

1a. cómo hago los agujeros: con broca corona de 8cm? con martillo y cincel?

2a. cómo hago para llevar la corriente: desde el interruptor ubicado en la misma pared dónde quiero colocar los focos? desde la caja de registro que està junto a la puerta de la habitación pero en el pasillo? desde elpunto de luz central y haciendo regata en el techo? (esta opción la descarto)

3a. si consigo (con vuestra ayuda) llevar la corriente: cómo paso los cables de foco a foco?

Gracias y hasta muy pronto

Carles

4 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎12-03-2015 09:41
‎12-03-2015 09:41

Buenas carcapde. Bienvenido a esta pequeña gran comunidad Emoticono feliz 

Igual es una respuesta un poco obvia pero ¿has visto este artículo de la bricopedia? Tiene vídeo y todo e igual te resuelve algunas dudas: https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Ferreter%C3%ADa-y-electricidad/C%C3%B3mo-colocar-focos-empotrabl...

Aprendiz de Bronce
‎12-03-2015 11:32
‎12-03-2015 11:32

Si, el video y otros más los he visto. Todos hacen referencia a falsos techos. En mi caso he de agujerear un techo de bovadilla y no sé como llevar la corriente electrica hasta este punto.

Gracias por la atención y consejo.

Carles

Aprendiz de Oro
‎12-03-2015 15:27
‎12-03-2015 15:27

Hola,

1º. hacer el agujero,con corona de diamante no te tocara retocar y si lo haces con martillo si.

2º y 3º-lo mas fácil es desde el punto de luz ya existente,averigua en que posición están las viguetas,los puntos de luz paralelos a las viguetas no tendrías problemas en pasar manguera o macarrón ya que por dentro están huecas,y los puntos trasversales a las viguetas tendrías que hacer una roza(solamente quitando el yeso hasta llegar al forjado)y poner manguera plana y después volver a cubrir con yeso o escayola.

Te he hecho un esquema(es un poco trapero,lo he hecho con el paint jajaja) pero es como te debe de quedar.

luces.png

Espero que te sirva.

Aprendiz de Bronce
‎12-03-2015 15:39
‎12-03-2015 15:39

Gracias chusra, este fin de semana me pongo a ello y cuando esté terminado envio las fotos.

Carles

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?