Cómo crear una zona de vestidor con armarios viejos
Mi proyecto de colorterapia giraba en torno a los colores neutros. Cuenta la leyenda que dec... Ver más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
Hola a todos, en primer lugar me presento, soy Carles y es mi primera visita a este espectacular foro.
Voy a intentar explicaros mi proyecto: en la habitación de matrimonio hay un punto de luz (ventilador de techo con luz incorporada) central. En una pared de 400cm quiero instalar una fila de 8 ojos de buey empotrados en el techo y así tener mucha más luz y cambiar el aspecto de la misma.
Mis dudas:
1a. cómo hago los agujeros: con broca corona de 8cm? con martillo y cincel?
2a. cómo hago para llevar la corriente: desde el interruptor ubicado en la misma pared dónde quiero colocar los focos? desde la caja de registro que està junto a la puerta de la habitación pero en el pasillo? desde elpunto de luz central y haciendo regata en el techo? (esta opción la descarto)
3a. si consigo (con vuestra ayuda) llevar la corriente: cómo paso los cables de foco a foco?
Gracias y hasta muy pronto
Carles
Buenas carcapde. Bienvenido a esta pequeña gran comunidad
Igual es una respuesta un poco obvia pero ¿has visto este artículo de la bricopedia? Tiene vídeo y todo e igual te resuelve algunas dudas: https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Ferreter%C3%ADa-y-electricidad/C%C3%B3mo-colocar-focos-empotrabl...
Si, el video y otros más los he visto. Todos hacen referencia a falsos techos. En mi caso he de agujerear un techo de bovadilla y no sé como llevar la corriente electrica hasta este punto.
Gracias por la atención y consejo.
Carles
Hola,
1º. hacer el agujero,con corona de diamante no te tocara retocar y si lo haces con martillo si.
2º y 3º-lo mas fácil es desde el punto de luz ya existente,averigua en que posición están las viguetas,los puntos de luz paralelos a las viguetas no tendrías problemas en pasar manguera o macarrón ya que por dentro están huecas,y los puntos trasversales a las viguetas tendrías que hacer una roza(solamente quitando el yeso hasta llegar al forjado)y poner manguera plana y después volver a cubrir con yeso o escayola.
Te he hecho un esquema(es un poco trapero,lo he hecho con el paint jajaja) pero es como te debe de quedar.
Espero que te sirva.
Gracias chusra, este fin de semana me pongo a ello y cuando esté terminado envio las fotos.
Carles
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Mi proyecto de colorterapia giraba en torno a los colores neutros. Cuenta la leyenda que dec... Ver más
Hola me llamo Ismael diaz y en este video os enseño como hice una libreria infantil con una ... Ver más
Hola me llamo Ismael Díaz y en este proyecto te voy a enseñar como hice una cama montessori ... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta