Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo tapar cajas de registro viejas

RESUELTAS
12-03-2020
Autor:
Highlighted
‎12-03-2020 09:16

Buenos días,

Estoy haciendo pequeñas chapuzas en casa y una de ellas es, quitar una vieja instalación de hilo musical que aunque funciona, ya no usamos. Una vez retirado todo el cableado, la centralita, altavoces y tal tengo las paredes llenas de cajas de distribución y registro que no se van a usar, y antes que poner una tapa y pintar, me gustaría hacerlo bien, taparlas de alguna forma y dejarlas a ras de la pared. Lo que más me preocupa es el hueco que dejan los altavoces del techo ya que tiene como 12cm de diámetro y unos 3 de profundidad.

Puedo hacerlo de forma "fácil" y rellenarlas con yeso, era mi primera idea, pero pensándolo un poco mejor, quizas convenga taparlas de alguna forma que permita abrirlas con relativa sencillez más adelante si lo necesito, pero no se como.

He oído que hay quien rellena los huecos con papel de periódico, pero me parece un poco cutre la verdad, pensé en poner un trozo de pladur a modo de techo/pared falsos pero... no se me ocurre como colocarlo para que no se caiga.

Si alguien tiene alguna sugerencia, será bienvenida.

Gracias!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Highlighted
Animador
‎19-03-2020 12:20

Hola de nuevo @C4H4N2O2 , gracias por adjuntar las fotografías que te había pedido.

La tapa que quieres hacer, efectivamente es algo que no existe, por lo que tendrás que realizarla tú mismo. Si quieres que sea algo  "invisible" pero que el día de mañana puedas recuperar, lo ideal es que cortes una placa de cartón yeso realizando un círculo de ese mismo diámetro. Una vez hecha esta tapa, lo más sencillo es que utilices pasta de agarre para fijarla a la caja. Finalmente podrás empastar y lijar la unión con el techo para que queden lo más lisas posible.

Quizá haya más formas de hacer lo que quieres, pero esto es lo que a mí se me ocurre sin llegar a complicarte demasiado.

Espero haber podido ayudarte.

Y recuerda, me gusta = gracias, y al marcar como solución ayudas a otros usuarios a encontrarlo más fácilmente.

Un saludo y pasa un buen día.

6 RESPUESTAS 6
Highlighted
Animador
‎12-03-2020 22:55
‎12-03-2020 22:55

Hola @C4H4N2O2 , gracias por utilizar el foro para plantear tu consulta.

¿Podrías adjuntar una fotografía para que nos podamos hacer una idea mejor de cuál es el hueco del que dispones? Una vez lo veamos, será más fácil proponerte una posible solución.

Espero tu respuesta para intentar indicarte algo mejor.

Highlighted
Aprendiz de Oro
‎17-03-2020 22:46
‎17-03-2020 22:46

Gracias por tu respuesta @Robert_CR 

Te adjunto unas fotos, perdona la calidad de las fotos, pero había poca luz y entre sujetar el metro y la cámara al mismo tiempo... me salieron un poco movidas.

Como ves, el agujero que queda en el techo es de casi 7 cm de profundidad y 14 de diámetro... nada desdeñable.

photo_2020-03-17_22-40-25.jpgphoto_2020-03-17_22-40-17.jpg

¿Habría forma de dejarlo "hueco" como si pusiera una especie de techo falso en es parte (por si quiero abrirlo de nuevo en algún momento)?

Highlighted
Animador

Hola de nuevo @C4H4N2O2 , gracias por adjuntar las fotografías que te había pedido.

La tapa que quieres hacer, efectivamente es algo que no existe, por lo que tendrás que realizarla tú mismo. Si quieres que sea algo  "invisible" pero que el día de mañana puedas recuperar, lo ideal es que cortes una placa de cartón yeso realizando un círculo de ese mismo diámetro. Una vez hecha esta tapa, lo más sencillo es que utilices pasta de agarre para fijarla a la caja. Finalmente podrás empastar y lijar la unión con el techo para que queden lo más lisas posible.

Quizá haya más formas de hacer lo que quieres, pero esto es lo que a mí se me ocurre sin llegar a complicarte demasiado.

Espero haber podido ayudarte.

Y recuerda, me gusta = gracias, y al marcar como solución ayudas a otros usuarios a encontrarlo más fácilmente.

Highlighted
Aprendiz de Oro
‎19-03-2020 13:53
‎19-03-2020 13:53
Gracias de nuevo @Robert_CR

Era más o menos la idea que tenía, usaré unos trozos de pladur que tengo por casa para hacer las tapas. Al estar en el techo se me antoja un poco cumpliado echar esa pasta para pegarlo.

¿Entiendo que el yeso no serviría para lo que quiero hacer, verdad?

Gracias por la información, para los que somos novatos en la materia, éste la comunidad es una fuente de información invaluable
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎22-03-2020 10:20
‎22-03-2020 10:20

Excelente contenido, a mi me pasaba algo muy similar con un local que rente junto a unos socios de temática de adultos el cual tenia este mismo problema y bueno queria remodelarlo un poco jeje , yo movi unos cuantos contactos en zaragoza para ver si me ayudan con una idea especifica pero no me daban una concreta hasta ahora que indagando un poco vi este post

contactos mujeres zaragoza
Highlighted
Aprendiz de Oro
‎30-03-2020 14:17
‎30-03-2020 14:17
Despues de darle un par de vueltas... creo que lo voy a intenatar con espuma de poliuretano, no veo clara la solución de la pasta de agarre... al estar en un techo se me complica un poco la verdad (por falta de experiencia supongo) tampoco tengo ahora mismo más metrial a parte de la espuma, así que... probaré a ver que tal.

Gracias por tus sugerencias @Robert_CR

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?