Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

COLOCAR DOWNLIGHT EN BAÑO

08-09-2015 17:29
Autor:
nandoleroy
‎08-09-2015 17:29

Hola a todos!

Quiero poner un downlight led en el baño para cambiar un downlight de bajo consumo.

La posición de los cables fase y neutro está clara, pero no tengo claro donde conectar la toma de tierra, ya que el driver led solo dispone de conexiones para el neutro y fase.

El producto es este:

http://www.leroymerlin.es/fp/17463292/foco-empotrable-downlight-led-?idCatPadre=218961&pathFamilaFic...

¿Me pueden indicar si es necesario conectar la toma de tierra en algún sitio y concreto para este downlight?

Muchas gracias.

1 RESPUESTA
Animador
‎09-09-2015 20:44
‎09-09-2015 20:44

Hola @nandoleroy

La luminaria led es de clase ll,  tiene doble aislamiento por lo que  no es necesario el cable a tierra. Dejalo sin conectar con el extremo del cable encintado.

¿ Te animas  a enseñarnos como queda tu iluminación en el baño una vez terminado?

Tema de interés:

Ideas y consejos de iluminación

Colocar focos empotrables.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?