Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

CONTROL REMOTO VENTILADOR ARUBA HAZE UN ZUMBIDO

19-06-2017 19:36
Autor:
Xavimar2001
‎19-06-2017 19:36

Buenas tardes, tengo instalado un ventilador de techo ARUBA y funciona todo bien; pero al accionar el ventilador se escucha un zumbido procedente del control remoto. No es muy fuerte pero con el silencio de la noche llega ha ser molesto. Descartado sea del ventilador.

4 RESPUESTAS
Animador
‎19-06-2017 22:04
‎19-06-2017 22:04

Hola @Xavimar2001!

Bienvenido a la comunidad.

Si el funcionamiento del ventilador es el correcto el zumbido puede ser debido a la vibración de las aspas por la inercia del giro, una solución que puedes tener para mejorar ese ruido es que le pongas unos contrapesos en las aspas para evitar esa vibración, ayudara a disminuir el ruido.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

MariaGarciaG.

Oficial de Oro
‎20-06-2017 09:07
‎20-06-2017 09:07

A ver si ve ha ser que el modulo del control remoto no esta bien colocado en su lugar y con el movimiento del ventilador vibra y hace ese ruido, intenta fijarlo bien , asegurandote que no tiene movimiento ninguno, atalo con una brida, ponle una pequeña cuña hecha con un tapon de corcho...ponle un poco de carton, una goma.....algo que elimine las vibraciones y lo pruebas

Todo se puede hacer,...solo hay que querer... y hacerlo
Aprendiz de Bronce
lunes
lunes
Gracias por la respuesta, pero al principio no lo hacía y el zumbido no aumenta con la velocidad. Por ello me inclino a pensar que es problema del circuito electrónico.
Aprendiz de Bronce
lunes
lunes
Gracias.He probado pero el zumbido sigue igual. Yo creo que es zumbido producido por el circuito electrónico del regulador de velocidad, pues suena como zumbido electrónico de baja frecuencia. Pero gracias por la pronta respuesta

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?