Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cajas de conexión

RESUELTAS
05-08-2019
Autor:
CARLO438_LM
‎05-08-2019 09:35

Buenos días.

Espero que alguien me pueda ayudar con mis dudas, puesto que desconozco por completo la normativa electrica....

Me están cambiando toda la instalación electrica de la casa y las cajas de conexiones las están colocando  por el suelo, ya que por arriba no pueden al haber viga de hormigón.... pero mi duda es a que altura mínima del suelo ha y que poner las cajas, ya que el electricista las quiere colocar a 50 cm del suelo, pero me parecen muy alto y poco estético.

Y mi otra duda es que en la cocina está poniendo una línea individual para el horno y otra linea individual para la inducción, y cada una de ellas con un diferencial de 16A, eso es correcto ? o debería ser de 25A como he leido en los foros.....

Gracias a todos por la ayuda

3 RESPUESTAS 3
Maestro de Plata
‎05-08-2019 11:39
‎05-08-2019 11:39

Las cajas nunca las he visto por el suelo, siempre por el techo, si esta la viga de hormigon que las pongan debajo de la viga....no por el suelo...a mi me suena a trampa...en cuanto a las lineas de horno y vitro...

Nuestro amigo @Marcelo63  nos ayudo en otra pregunta con esto 

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Foro-Iluminaci%C3%B3n-y-Electricidad/Secci%C3%B3n-cable-lavadora...

Segun entiendo yo aconsejan 25 para toda la cocina en una linea, si te la dividen en dos de 16 ...pues suman 32...asi que mucho mejor.

Espero que te ayude

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Animador
‎05-08-2019 16:47
‎05-08-2019 16:47

¡Hola @CARLO438_LM !

Las cajas de registro, deben de estar como mínimo a 20 cm del suelo la parte baja de la caja. Es cierto que a 50 cm es un poco elevado y totalmente antiestético. 

Como bien te indica @Elidelgon , puedes consultar el enlace  para ampliar información. 

¡Espero que te sirva de ayuda!

¡Saludos!

Oficial de Oro
‎06-08-2019 19:40
‎06-08-2019 19:40

Hola, Carlos.
Como dice Carlos (el otro), las cajas deben ir como mínimo a 20 cm del suelo la parte baja de la caja y como máximo a 20 cm del techo la parte alta de la caja. Esto en cuanto a la normativa.
Colocarlas a 50 cm, no será ético pero es legal. Aunque huele a chapuza, como te advierte Elidelgon.

Claro, queda horrible... Pero no es lo peor. ¿Tienes niños? ¿Van niños a tu casa? Ya sabes por qué lo pregunto y qué consecuencias puede tener.

Lo normal sería colocarlas a una altura por debajo de las vigas.

Con respecto a la cocina y el horno,  deben ir en un circuito exclusivo (C3) con un cable de 6 mm de sección mínima, con un magnetotérmico de 25 Amperios  y con tomacorrientes aptos para 25 Amperios más tierra.

El único circuito que puede desdoblarse es el C4, destinado a lavadora, lavavajillas y termo eléctrico.

Saludos cordiales

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?