Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambiar instalacion antigua e instalar interruptores tactiles

05-07-2018 03:46
Autor:
Divavu
‎05-07-2018 03:46

Hola. Antes que nada he de decir que me he leído este apartado pero no logro dar con la instalación.

Ésta es la habitación:

Opera Instantánea_2018-07-05_031501_planner5d.com.png

Como se puede apreciar, en la puerta hay un interruptor, que sería este:

IMG_20180704_164339.jpg

Tenía el marrón en el orificio que se ve en la foto, por lo tanto tiene: 1 marrón y 1 azul arriba y 1 azul abajo

No entiendo mucho de cruzamiento y conmutador, por lo tanto no se que interruptor de los tres, es el cruzamiento, aun así intente imitar la antigua instalación a la nueva, y logré hacer esto:

IMG_20180704_175852.jpg 

El marrón en el orificio N y los dos azules en L  y L1. (Sé que estos interruptores tan modernos hay que emparejarlos) pero decidí probar antes de instalar los otros interruptores, y éste fue el resultado:

Cuando enciendo la toma de contacto de luces, la luz está encendida, pulso el panel tactil para apagar la luz pero no se apaga. Voy a uno de los otros dos puntos antiguos (sin cambiar aún) y se apaga. Vuelvo al interruptor nuevo, pulso y  se enciende, pulso de nuevo para apagar pero no se apaga. Vuelvo a uno de los dos puntos antiguos y se vuelve a quedar la luz encendida sin poder apagarla. Al final la instalación se vuelve loca y va como quiere, pero no logro que funcione bien.

Si alguien me puede ayudar y decirme si voy bien con la instalación e intentar ponerlos todos, o si estoy cometiendo algun error con la posición de cables.

Recalcar que:

- Los interruptores que están en la otra pared ( No el de la puerta ) viene con un enchufe acoplado tal que así: (El lado izquierdo sería interruptor, y el lado derecho donde resaltan los tornillos, el enchufe que hay cables marrones y azules)

IMG_20180704_180059.jpg

Tampoco sé si compré los interruptores correctos, fueron estos:

- 2 interruptores tactiles con enchufe acoplados (Sin COM instalado. Solo L y L1)

HTB1eoUvjRDH8KJjSspnq6zNAVXal 

Y el de la puerta (Solo interruptor con L, L1 y COM)

HTB1xZcoiOQnBKNjSZFmq6AApVXaQ

Muchas gracias!

3 RESPUESTAS
Animador
‎05-07-2018 17:08
‎05-07-2018 17:08

Hola @Divavu!

La instalación que tienes parece correcta a excepción del color de los cables que está invertido (cosa que no es importante) por lo que daremos por hecho que los cables azules son los destinados a conmutar.

Nos dices: 

"El marrón en el orificio N y los dos azules en L  y L1. (Sé que estos interruptores tan modernos hay que emparejarlos) pero decidí probar antes de instalar los otros interruptores"

No he visto el mecanismo en mano, pero la "N" no es la entrada correcta. El cable marrón debe ir conectado en "L", mientras que los dos azules uno en "TWO WAY" y en "L1".

Por otro lado nos comentas que el interruptor que comparte caja con el enchufe tiene cuatro cables azules. Este debería ser el cruzamiento, y es fácil de identificar ya que es el que incluye cuatro conexiones activas, así que si el que tienes, tiene cuatro tornillos para conectar, ahí es donde deberían ir los cables azules.

Haz la prueba cambiando el cableado en el que tienes conectado y nos vas diciendo para intentar ayudarte con el resto si es necesario.

Muchas gracias  por utilizar el foto para plantear la duda. Espero haber podido ayudarte. Si es así, no olvides marcar la respuesta como solución para que podamos ayudar a otros usuarios. Si por el contrario sigues teniendo dudas, ya sabes que estamos disponibles para lo que necesites.

Un saludo.

Maestro de Bronce
‎05-07-2018 20:58
‎05-07-2018 20:58
HOla buenas,
NO me hagas mucho caso, pero
Antes tenias
- 2 conmutadores
- 1 cruzamiento con toma correinte ( enchufe al lado del interruptor).
Y creo entender que, ahora tienes
- 2 interruptores ( me imagino que serán conmutadores por lo que veo)
Y el nuevo cruzamiento ?
Creo entender que has colocado, un conmutador/interruptor + enchufe , donde antes tenías el cruzamiento?

Un saludo
Pipopotamo
Maestro de Bronce
‎05-07-2018 21:14
‎05-07-2018 21:14
Hola buenas,
No se si se debe contestar ante una consulta de instalación de un producto que probablemente , se ha comprado en la web de man*man*.es
La foto que muestra el cliente es una marca, que no sé si comercializa Leroy, y que la instalación eléctrica convencional que tiene no le vale.
Si dais el visto bueno, puedo comentar el esquema y fabricante.
Un saludo
Pipopotamo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?