Comunidad

Inicio / Foro / Cambiar instalacion antigua e instalar interruptores
BlankUser
05/07/18-01:46 (editado)

Cambiar instalacion antigua e instalar interruptores tactiles

Hola. Antes que nada he de decir que me he leído este apartado pero no logro dar con la instalación.

Ésta es la habitación:

Opera Instantánea_2018-07-05_031501_planner5d.com.png

Como se puede apreciar, en la puerta hay un interruptor, que sería este:

IMG_20180704_164339.jpg

Tenía el marrón en el orificio que se ve en la foto, por lo tanto tiene: 1 marrón y 1 azul arriba y 1 azul abajo

No entiendo mucho de cruzamiento y conmutador, por lo tanto no se que interruptor de los tres, es el cruzamiento, aun así intente imitar la antigua instalación a la nueva, y logré hacer esto:

IMG_20180704_175852.jpg

El marrón en el orificio N y los dos azules en L y L1. (Sé que estos interruptores tan modernos hay que emparejarlos) pero decidí probar antes de instalar los otros interruptores, y éste fue el resultado:

Cuando enciendo la toma de contacto de luces, la luz está encendida, pulso el panel tactil para apagar la luz pero no se apaga. Voy a uno de los otros dos puntos antiguos (sin cambiar aún) y se apaga. Vuelvo al interruptor nuevo, pulso y se enciende, pulso de nuevo para apagar pero no se apaga. Vuelvo a uno de los dos puntos antiguos y se vuelve a quedar la luz encendida sin poder apagarla. Al final la instalación se vuelve loca y va como quiere, pero no logro que funcione bien.

Si alguien me puede ayudar y decirme si voy bien con la instalación e intentar ponerlos todos, o si estoy cometiendo algun error con la posición de cables.

Recalcar que:

- Los interruptores que están en la otra pared ( No el de la puerta ) viene con un enchufe acoplado tal que así: (El lado izquierdo sería interruptor, y el lado derecho donde resaltan los tornillos, el enchufe que hay cables marrones y azules)

IMG_20180704_180059.jpg

Tampoco sé si compré los interruptores correctos, fueron estos:

- 2 interruptores tactiles con enchufe acoplados (Sin COM instalado. Solo L y L1)

HTB1eoUvjRDH8KJjSspnq6zNAVXal

Y el de la puerta (Solo interruptor con L, L1 y COM)

HTB1xZcoiOQnBKNjSZFmq6AApVXaQ

Muchas gracias!

Sigue explorando la Comunidad