Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
Hola buenos días
Tengo un salon comedor de 7.8 de largo x 4.55 de ancho x 3.00 de alto. Havia pensado en poner 6 downlights extraplanos (no caben normales) creeis que es suficiente??
I tengo entendido que los lumenes es lo que hace que llegue hasta el suelo la luz, si los downlights tienen 400 lumenes estaria bien iluminado o necessito más??
Gracias
Buenas, en efecto lo primero que debes tener en cuenta son los lúmenes, todo depende de la cantidad de luz que quieras en el salón, pero para una habitación normal lo aconsejado en el reglamento, creo recordar para estancias normales era de unos 560lúmenes, para zonas de escaleras unos 800lúmenes, y para laboratorios, estudios y zonas de trabajo técnico eran por encima de 1000lumenes.
Lo que debes intentar es conseguir unos 560, por supuesto no será la misma intensidad en toda la estancia, para ello deberás mirar las curvas fotométricas de los downlight de tal manera que consigas un nivel de luminosidad aceptable, para ello habrá zonas donde tengas que solapar el flujo luminoso, y debes tener en cuenta que los lúmenes es el flujo sobre una superficie a 1 metro de distancia de la luminaria, si tienes un techo de 3m tendrás que calcular el flujo real sobre una superficie que esté mas o menos a 1,2metros, por lo que necesitarás mas lúmenes para compensar esa diferencia de altura.
Claro está que tambien deberás tener en cuenta el color del suelo y paredes, esto permitirá que puedas alejar mas o menos las luces de las paredes.
Me encantaría ayudarte mas pero el tema de los leds no lo tengo muy controlado, yo sabía hacerlo con luces de las de toda la vida, aunque supongo que el tema será mas o menos lo mismo pero teniendo en cuenta que la luz de los leds es mas directa o focal.
Un saludo y a ver si alguien te puede aportar mas cosas, lo siento.
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta