Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Como funcionan las regletas de standby

RESUELTAS
16-01-2015 12:47
Autor:
AliBaba
‎16-01-2015 12:47

El último mes he pagado una barbaridad en luz así que estoy buscando en que ahorrar. He visto que hay unas regletas que detectan el modo standby de los dispositivos electrónicos y deja de pasar corriente a esos enchufes cuando lo detecta. Alguien las ha utilizado? Cómo funcionan realmente? Son eficientes y valen la pena utilizarlas en casa?

3 RESPUESTAS
Animador
‎20-01-2015 14:08
‎20-01-2015 14:08

Hola Alibaba,

Una regleta con eliminador de stand-by lo que hace es medir el paso de corriente y cuando detecta que el aparato no la demanda (entra en stand-by) corta el suministro de electricidad. De igual forma, cuando queremos encender el aparato, la regleta detecta la demanda de energía, y vuelve a dejar pasar la electricidad.

Este sistema es muy útil, sobre todo cuando hay varios aparatos conectados que se utilizan a la vez, como por ejemplo un ordenador y sus periférico. Esto nos permite ahorrar y evitar los descuidos de dejar aparatos encendidos. En este caso, cuando el ordenador se apague, la regleta detecta la no demanda de energía, y bloquea el paso de electricidad a los periféricos apagándolos automáticamente.

Según el IDAE (Instituto para la diversificación y ahorro de la energía) el consumo de los aparatos en Stand-by es un 10,7% del consumo anual de electricidad en un hogar medio.

Por tanto, con este pequeño gesto, estamos ahorrando en la factura y contribuyendo al consumo eficiente.

Te invito a que leas nuestra guía de eficiencia energética en la que te contamos unos cuantos consejos para ahorrar y controlar tu gasto.

Un saludo.

Oficial de Bronce
‎20-01-2015 18:08
‎20-01-2015 18:08

Hola Lorena! 

A mi el tema también me interesa. Los dispositivos cuando están en standby consumen siempre un poco de energía ¿no? Entiendo que la regleta tendrá una especie de límite en el que decidirá si el dispositivo está encendido o no. ¿Viene en las características esta frontera? Por saber si puedo enchufar a ella cosas que consuman muy poco como un ambientador o una luz para niños pequeños.

Oficial de Bronce
‎26-03-2015 10:26
‎26-03-2015 10:26

Hola! El tema de las regletas es muy interesante, yo tengo bastantes, ya que me funcionan perfectamente y me ahorran mucho espacio. Por si acaso te sirviera, te dejo un link a los tipos de regletas eléctricas que hay, ¡muy útil para mi gusto! Saludos https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Ferreter%C3%ADa-y-electricidad/Cu%C3%A1ntos-tipos-de-regletas-el...

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?