Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Como mejorar la señal WiFi

22-01-2015 11:39
Autor:
AliBaba
‎22-01-2015 11:39

En nuestra casa no llega el WiFi a todas las habituaciones. Creemos que es también por el ancho de las paredes, por lo que estamos buscando un sistema para que la conexión llegue a toda la casa. Hemos oído del PLC y también de los repetidores, pero no sabemos cuales son los más adecuados para nuestro caso ya que no tenemos ni idea de esto. 

 

¿Alguien nos puede ayudar?

 

 

1 RESPUESTA
Oficial de Oro
‎10-04-2015 21:55
‎10-04-2015 21:55
Hola @AliBaba,

Como bien dices existen dos tipos de aparatos para ampliar nuestra señal de internet:
 
· Amplificadores de Wifi: Estos modelos, conectándolos a un enchufe que este situado cerca de la zona donde empezamos a perder la señal, y configurándolos para que actuen sobre la señal Wi-Fi que queramos aumentar, conseguirán ampliar el radio de acción.
 
· PLC: Existen dos tipos, el PCL por cable o los amplificadores de Wi-Fi.
Este primero se compone de dos aparatos. Un emisor que se colocará en el enchufe cerca del router, conectado al mismo mediante un cable RJ-45, y un receptor que lo situaremos enchufado cerca del dispositivo que va a demandar la señal Wi-Fi (ordenador, televisor, ...). Este también tendrá que conectarse al dispositivo mediante un cable RJ-45.
El segundo tipo tendría, al igual que el PCL por cable, un emisor enchufado y conectado al router mediante un cable RJ-45 y un receptor que se colocaría en un enchufe cercano a la zona donde empezamos a perder la señal Wi-Fi y la amplificaría.
 
Las ventajas del amplificador de señal de Wi-Fi es que es rápido de instalar, en cambio tiene el inconveniente de que nunca llegara al máximo ancho de banda que proporciona la fibra óptica al ir de manera inalámbrica.
 
Si lo que tienes contratado es Fibra óptica lo mejor es el sistema PLC por cable de 500Mb/seg, ya que son los únicos que transmitirían el total del ancho de banda que proporciona la fibra. Además podemos añadir el tema de la seguridad ya que, al no ser por señal Wi-Fi, no existe el peligro de que cualquier persona ajena entre en nuestra red. El inconveniente que podríamos sacarle a este sistema es que, al necesitar que la señal de Internet vaya por la red eléctrica, los dos enchufes (donde colocamos los dispositivos PLCs) tienen que estar en la misma fase.
 
Espero que esta explicación te ayude a decidirte Emoticono feliz

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?