Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conectar cable electrico exterior a un interruptor

RESUELTAS
30-07-2016 13:14
Autor:
juanchu
‎30-07-2016 13:14

Hola,  os comento, tengo pensado instalar un extractor en la parte superior de la pared y conectarlo al panel de interruptores de la luz que tengo a media altura y asignarle uno de ellos de forma individual, no tengo otra forma de hacerlo ya que no tengo el sitio hecho para pasar cables hasta arriba, mi intencion es cubrirlo despues con una pequeña canaleta, mi duda es ¿como inserto el cable dentro del cuadro de interruptores si los marcos que se venden no tienen espacio para meter cables desde exterior? igual me equivoco, pero por lo que he visto no me consta que se pueda hacer de otra forma, tendre que agujerear el marco o alguna chapuza del estilo? Gracias.

1 RESPUESTA
Animador
‎01-08-2016 00:02
‎01-08-2016 00:02

Hola @juanchu tienes dos opciones o hacer los agujeros en el marco o hacerlos en la pared, al lado de la caja, te explico, yo prefiero el de la pared, pq pese a que tienes q romper un poco el borde de la caja si mas adelante ya no lo quieres, lo tapas con yeso y ya lo tienes reparado, en cambio si rompes el interruptor tendras que cambiarlo despues. Y si lo vas a llevar con una canaleta hasta arriba puedes cubrir las imperfecciones con los accesorios para canal, el agujero no tiene que ser muy grande si no lo justo para pasar el cable y que no se vea, y la tapa de la canaleta tapara el agujero y no se veran. En la foto que adjunto se ve el acabado final, en cuanto pueda pongo una foto con la tapa abierta. Espero haberte ayudado.

Adjuntos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?