Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conectar dos interruptores sin conmutar a una misma bombilla

24-02-2020
Autor:
‎24-02-2020 00:27

Lo primero de todo, hola!!

Segundo, comentar que tengo prácticamente cero conocimiento de electricidad, se hacer cosas básicas y replicando lo que veo, pero poco más...

Me gustaría saber si hay forma de conectar dos interruptores a una sola lampara sin que estén conmutados.

Os comento motivo: he tratado de instalar dos interruptores wifi que no pueden conmutarse físicamente dejando uno con función tal de interruptor y el otro como "dummy" al que solo le llegue energía para poder conmutarlo a través de la app. Eliminé la conmutación de los interruptores antiguos y todo me funciona usando la app y Alexa, pero cuando presionó manualmente uno de los interruptores la luz salta, y ya no se qué hacer. Lo único que se me ocurre ya es separar los interruptores, pero no tengo nada claro que esto se pueda hacer...

Muchas gracias

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

5 RESPUESTAS 5
Maestro de Oro
‎24-02-2020 05:42
‎24-02-2020 05:42
Hola,
Tu mismo te has respondido.
Si quitas la conmutación fisica y lo dejas como interruptores, pues tienes el fallo.
En domotica, siempre tienes tensión en el driver.
Así que con el medio que lo acciones hace que deje pasar corriente o no (switch) on/off.

Todo esto con pinzas, puesto que sin ver la instalación y lo que has modificado, es imposible opinar correctamente.

Un saludo
Pipopotamo
Aprendiz de Plata
‎24-02-2020 09:05
‎24-02-2020 09:05

IMG-20200222-WA0007.jpg

Spoiler
Spoiler
Spoiler
 Hola Pipopotamo.

Gracias por tu comentario.

Por si sirve de ayuda, lo de arriba es lo que tengo y lo de abajo lo que intenté. Lo cierto es que lo podía haber dejado porque con la app y Alexa funcionaba sin problema, pero tarde o temprano se acabará tocando el interruptor y saltarán los plomos...

Saludos
Aprendiz de Plata
‎24-02-2020 09:07
‎24-02-2020 09:07
Hola Pipopotamo,

Muchas gracias por tu comentario. Por si sirve de ayuda he adjuntado lo que tengo (arriba) y lo que intenté.

Muchas gracias y saludos
Maestro de Oro
‎24-02-2020 13:26
‎24-02-2020 13:26
Hola,
Hablo por hablar.
Arriba tienes la tipica instalacion de 2 conmutadores.
llegas siempre con 1 fase a los conmutadores, que cortan o abren el circuito.
Abajo tienes 2 interruptores.
Llegas con 1 fase a cada interruptor.
Los 2 interruptores no estan comunicados entre sí, salvo que la app que tengas haga
que cuando enciendas uno te apague el otro por defecto.
EN las instrucciones de los elementos domoticos, te debe indicar si pueden actuar con elementos conmutables o no.
Creo que no, ya que ambos necesitan fase para alimentarse.

Vuelvo a pedirte disculpas, ya que es vervorrea sin estar allí presente.

Un saludo
Pipopotamo
Aprendiz de Plata
‎24-02-2020 16:16
‎24-02-2020 16:16
Nada de verborrea, de agradecen tus comentarios. En principio aunque no físicamente si debería de poder conmutarse usando la app habiendo que uno replique lo que haga el otro, y eso consigo hacerlo, pero en cuanto toco el interruptor manualmente saltan los plomos... Es bastante raro, imagino que cosa de los interruptores...

Muchas gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?