Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conectar horno 16a en enchufe 25a

RESUELTAS
02-02-2018 13:15
‎02-02-2018 13:15

Hola. Tengo un horno nuevo que lleva una clavija schuko de 16a pero el enchufe donde iba conectado el viejo es de 25a (también de tipo schuko). ¿Qué solución tengo? ¿Puedo conectarlo mediante un pequeño alargador que lleve una hembra schuko de 16a y un macho de 25a? ¿Qué sección de cable debería utilizar? Si no es posible, ¿qué otra solución tendría?. Gracias y un saludo.

3 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎02-02-2018 16:58
‎02-02-2018 16:58

Buenas tardes @Javier_Infinitu

Lo normal que es los hornos y las vitroceramicas no traigan la clavija para poder adaptarla al enchufe que tengamos. La instalación que tienes en casa es la correcta por normativa ya que para horno tenemos que llevar una linea de 6mm y enchufe de 25A.

Si lleva una clavija de 16A es porque el horno no consume mas de 3500W, por lo que tendrás que cambiar la toma de la pared por un enchufe de 16A o la solución mas fácil es que si tienes un enchufe cercano de 16A lo utilices para conectar el horno. Pero no cambies la clavija que trae el horno por otra de 25A para que te entre en la toma de la pared, si lo haces perderás la garantía.

Gracias por escribir tu dada en la comunidad y espero que esta solución sea de tu ayuda.

Animador
‎03-02-2018 00:15
‎03-02-2018 00:15

Hola @Javier_Infinitu los hornos todos traen este tipo de clavija o incluso algunos no traen ,tal y como dices en el que ya tenías la toma es de 25 A, eso es lo correcto ,pero yo lo que haría sería sustituír la anterior y la clavija del horno por una nueva de 25 A ,es decir el macho y hembra nuevos de 25 A ,por normativa es lo correcto y si en un futuro instalas vitrocerámica (si es que no la tienes ya ) la conectas en el mismo macho que la del horno para que estén instaladas en el mismo circuito que pertenece al automático de 25 A .Tienes soluciones para empotrar o de superficie mediante caja universal de súperficie. Espero que te sea de ayuda y poder solucionado tu problema ,si es así marcarla cómo solución para poder ayudar a otros usuarios , gracias por utilizar La comunidad Leroy Merlín , Saludos.

Aprendiz de Bronce
‎10-02-2018 18:02
‎10-02-2018 18:02

Al final, en la página del fabricante (Bosch) he visto que tienen un cable igual que el que trae el horno pero sin enchufe, con los cables sueltos, y lo he pedido para instalarle el enchufe de 25A que me guardé del horno viejo. Estoy esperando a que me lo envíen. Así no tengo que cortar el que viene y no pierdo la garantía.

Gracias por las respuestas y un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?