Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conexión eléctrica de un termostato

16-08-2019
Autor:
Cyrano
‎16-08-2019 17:31

Hola a todos !!!!

Compré en Leroy Merlin un termostato: el CELCIA. Bien, ya he buscado por internet dónde van los cables: al COM y al NO. Pero las instrucciones no especifican más. He ido descubriendo (por internet) que al COM va la FASE y al NO va el NEUTRO.

Pero tengo un problema, de ahí mi consulta al foro de Leroy: la conexión del termostato no va a 2 cables (FASE y NEUTRO) sino que de la caldera sale el cable del termostato con 4 CABLES de distinto color: ROJO, BLANCO, NARANJA y AZUL.

Sigo....tuve que llamar al fontanera por un problema con la caldera y el hombre al ver que el termostato que tenía no iba le hizo un "apaño" para poder "encenderla" y es unir los cables ROJO-BLANCO y el  NARANJA-AZUL......

Bien....ahora tengo un nuevo termostato....el CELCIA..... mi pregunta es ¿dónde van los cables?......¿ROJO-BLANCO es la FASE? y ¿NARANJA-AZUL el NEUTRO?. Os pongo foto de cómo está ahora los 4 hilos.conexión eléctrica termostato.jpeg

2 RESPUESTAS 2
Aprendiz de Oro
‎17-08-2019 08:14
‎17-08-2019 08:14
Buenos días @Cyrano:

El termostato Celcia no lleva NEUTRO pues va alimentado con pilas, y los cables son exactamente los mismos que para el termostato anterior.
Por lo que se observa en la foto el cable no es el más adecuado para el termostato, te han colocado un cable de varios hilos que es utilizado en la instalación de porteros. Si fuera posible lo suyo sería sustituirlo por uno de la sección adecuada 1,5mm2, y conectar la fase al COM y la vuelta al NO.
Si no es posible lo primero puedes mirar en el puente de conexión de calefacción de la caldera que colores de cables son los que tienes conectados y esos son los que tendías que conectar, pero para ello hay que acceder al cuadro electrónico de la caldera.
Si esto tampoco es posible puedes probar , con la caldera en modo invierno, a conectar los cables por pares para cerrar el circuito del termostato hasta que veas que la caldera se enciende. Entonces sabrás que esos son los cables conectados.

Espero te haya servido mí explicación. Un saludo.

Aprendiz de Plata
‎24-08-2019 12:58
‎24-08-2019 12:58

Más completa no puede ser la respuesta. Estoy muy agradecido. Creo que por la antigüedad de la caldera de gasoil(1997), como por el cable (el anterior propietario de la casa lo debió de comprar en época gloriosa de Atapuerca), lo único que me queda es tu última solución. Que es la que yo habría hecho. Pero quería saber de la "doctrina" de los expertos. Muchas gracias 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?