Trucos para calentar tu casa gastando poco
Con el frío nuestra mente está puesta en el gasto que tendremos durante la temporada en cale... Ver más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
Hola a todos !!!!
Compré en Leroy Merlin un termostato: el CELCIA. Bien, ya he buscado por internet dónde van los cables: al COM y al NO. Pero las instrucciones no especifican más. He ido descubriendo (por internet) que al COM va la FASE y al NO va el NEUTRO.
Pero tengo un problema, de ahí mi consulta al foro de Leroy: la conexión del termostato no va a 2 cables (FASE y NEUTRO) sino que de la caldera sale el cable del termostato con 4 CABLES de distinto color: ROJO, BLANCO, NARANJA y AZUL.
Sigo....tuve que llamar al fontanera por un problema con la caldera y el hombre al ver que el termostato que tenía no iba le hizo un "apaño" para poder "encenderla" y es unir los cables ROJO-BLANCO y el NARANJA-AZUL......
Bien....ahora tengo un nuevo termostato....el CELCIA..... mi pregunta es ¿dónde van los cables?......¿ROJO-BLANCO es la FASE? y ¿NARANJA-AZUL el NEUTRO?. Os pongo foto de cómo está ahora los 4 hilos.
Más completa no puede ser la respuesta. Estoy muy agradecido. Creo que por la antigüedad de la caldera de gasoil(1997), como por el cable (el anterior propietario de la casa lo debió de comprar en época gloriosa de Atapuerca), lo único que me queda es tu última solución. Que es la que yo habría hecho. Pero quería saber de la "doctrina" de los expertos. Muchas gracias
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Con el frío nuestra mente está puesta en el gasto que tendremos durante la temporada en cale... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta