Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conexion armario de aseo

RESUELTAS
25-02-2018 21:25
Autor:
kamirtero
‎25-02-2018 21:25
Hola a todos
Tengo un armarito con espejo para el baño, con dos tubos led (creo) como iluminacion y ademas viene con un enchufe incorporado en el lateral del armario.

De la pared salen tres cables (azul, marron y verde-amarillo)
He conectado yo mismo otras lamparas en la casa (¡y se encienden!) pero aqui algo no me cuadra.

Os pongo la foto de las conexiones en el armario
En la foto se ven los cables que salen de la pequeña regleta de conexiones del armario:
- 2 cables azules (uno para la parte de los tubos led, el otro para el enchufe)
- uno marron (hacia el enchufe)
- uno negro (hacia los tubos led)

y luego veis que los dos cables verde-amarillo (uno procedente del enchufe y otro de los tubos de luz) van al tornillo y hacen la toma de tierra

armario_aseo - Copy.png

Mi duda es adonde llevo mi cable marron de la pared. Los otros dos os pongo en la foto cual es mi idea de como hacerlo, pero el marron no se donde va, ¿me falta un cable? ¿no deberian salir tanto el negro como el marron de la misma salida de la clema?

(nota: si no mal recuerdo, cuando se actuaba sobre el interruptor de este aseo, se encendia la luz que habia antes instalada encima de un espejo y a la vez la aspiracion de los olores, lo digo por si fuera relevante)

Gracias de antemano.
14 RESPUESTAS
Animador
‎26-02-2018 10:16
‎26-02-2018 10:16

Hola @kamirtero, aquí hay 2 temas:

Los cables que pones de pared, vienen del interruptor?

Si es así es muy sencillo, deberás conectar el cable marron donde el otro marron y con un trocito de cable puentear al negro. Si lo haces así sólo tendrás corriente en el enchufe cuando enciendas la luz. 

Normalmente se pasa un cable directo (antes del interruptor) para limentar la linea del enchufe y no depender de si la luz está o no encendida. En este caso el cable del interruptor iría en el negro y el que va directo iría al marrón. 

Ya nos comentas si de esta manera te funciona, marca la respuesta como solución si he podido ayudarte. 

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Oro
‎26-02-2018 11:19
‎26-02-2018 11:19

Gracias por la respuesta

Los cables que salen de la pared supongo que si, que vienen del interruptor del aseo, pues anteriormente al pulsar este interruptor, se encendia la luz que habia sobre el espejo antiguo, y a la vez, la aspiracion de los olores del aseo.

Un saludo

Aprendiz de Oro
‎26-02-2018 11:24
‎26-02-2018 11:24

Y ahora que lo pienso, en la anterior vivienda donde estaba el armario que pretendo reutilizar aqui, el enchufe si que funcionaba cuando la luz estaba apagada.

Tambien estaba en un aseo en el cual al pulsar el interruptor del aseo se encendia la luz del armarito y se encendia el ventilador de los olores.

Pero tambien es verdad que de la pared, del alicatado, salian mas cables a la altura del armario, si no mal recuerdo eran 6 cables los que salian de la pared en aquel aseo.

La verdad me interesaria mucho que el enchufe del armario siguiera util aun estando la luz apagada. Si pudiera detallar un poco su respuesta para este caso lo agradeceria inmensamente. Tengo un pasador de cables disponible, y la distancia del interruptor del aseo a este punto de la pared es bastante pequeña, pero nunca se sabe lo dificil que seria meter nuevos cables...

Animador
‎26-02-2018 11:32
‎26-02-2018 11:32

Hola @kamirtero, es posible, ya que los cables del extractor estarán conectados a la luz. Si quieres que el enchufe sea independiente haz lo siguiente:

Ves al interruptor y saca un cable de la entrada del interruptor (la parte de abajo), este cable será directo y no cortará la corriente cuando apagues la luz. Mira de conectar los cabled como te indico, los que vienen del interruptor (de su salida) lo conectas con el negro que es el de la luz. El nuevo cable que has pasado (de antes del interruptor o de un enchufe o caja de empalmes que tengas cerca) conectalo al marrón. 

Si lo haces así deberías tener el enchufe independiente de la luz. Tienes que tener en cuenta que este enchufe lo conectas a un cable de iluminación, por lo que cuídado con lo que enchufas ya que no suelen aguantar mucha potencia (máx 2300w o 10 amperios) o incluso menos, quizás el propio enchufe ya tiene una pegatina que te marca el máximo admitido. 

Marca la respuesta como solución si he conseguido ayudarte, de esta manera la respuesta quedará resaltada y podrá servir a otros usuarios con consultas similares. 

Uns aludo

Jaime
Aprendiz de Oro
‎27-02-2018 12:43
‎27-02-2018 12:43

Hola de nuevo,

Segun lo que me has dicho yo lo haria asi
El cable amarillo-verde que sale de la pared al 1, que esta libre
El cable azul que sale de la pared al 3
El cable marron que sale de la pared, al 5
Meter un nuevo cable negro desde el interruptor (posicion 10?) a la clema (posicion 4?)

Nota: no hay caja de empalmes en el aseo ni cerca (creo que por no haber no hay ni una en toda esta casa)

photo_2018-02-27_12-16-49_crop.jpg

Aprendiz de Oro
‎27-02-2018 12:47
‎27-02-2018 12:47

foto del interruptor del aseo tal cual esta ahoraphoto_2018-02-27_11-22-02.pngphoto_2018-02-27_11-22-50.png

Animador
‎27-02-2018 17:06
‎27-02-2018 17:06

Hola @kamirtero, por lo que veo debes conectar al borne donde está el cable negro para alimentar el enchufe, de esta manera tendrás corriente en el enchufe aún con el interruptor de luz apagada.

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Oro
‎27-02-2018 17:52
‎27-02-2018 17:52

Es decir introducir por el tubo un nuevo cable tal que asi?soluc_leroy.png

Gracias

Animador
‎27-02-2018 18:43
‎27-02-2018 18:43

Hola @kamirtero, efectivamente!!

Un saludo