Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conexion regulador de luz lexman

09-08-2015 15:21
Autor:
abelingo
‎09-08-2015 15:21

Buenas tardes,aqui estoy de nuevo por una duda tras resolver la anterior ( gracias por las respuestas ) la duda que tengo es la siguiente.
La semana pasada compre todos los enchufes,conmutadores de la marca lexman y hoy me puesto a cambiarlos pero cuando he llegado a uno de ellos, en concreto el variador de luz lexman,me he encontrado con lo siguiente: este variador de luz tiene dos conexiones, una es la linea y otra para el otro cable del interruptor, el problema es que donde lo voy a colocar hay 3 cables, uno es la linea logicamente pero tiene dos cables grises, mi pregunta es como lo conecto esos 3 cables al variador de luz?? Gracias

Edit: Añado dos fotos, una del regulador de luz y otra de los cables de mi conexion.

3 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎11-08-2015 18:01
‎11-08-2015 18:01

¿No será el negro el toma tierra y tienes que conectar los dos grises?

También puede ser que hayas comprado uno incorrecto y debas cambiarlo por uno con dos cables fase y uno neutro (el negro).

Aprendiz de Plata
‎11-08-2015 21:42
‎11-08-2015 21:42

Pues en el Leroy Merlin solo tienen ese regulador de luz ( del modelo Lexman como el resto de mi casa ) y sinceramente no tengo ni idea de como se conecta, tampoco trae esquema de conexion en el envoltorio y no me atrevo a enchufar donde no sea por si las moscas, a ver si alguien que lo tenga me puede responder, gracias de todos modos.

Animador
‎13-08-2015 15:46
‎13-08-2015 15:46

Hola @abelingo

Referente a tu consulta, comentarte que no se puede conectar el regulador de intensidad lexman con una instalación conmutada. Este tipo de regulador es solo para una instalación sencilla de encendido y apagado.

En cuanto a las instrucciones de montaje si las suelen llevar, quizás se han perdido, pero si las necesitas te las envío escaneadas.

Una posible solución para que todo vaya a juego es que la zona que desees regular la dejes como una instalación ,on - off, encendido y apagado desde un punto.

Espero haberte ayudado.

En cuanto a la respuesta del amigo @Capitán-Taladro con el deseo de ayudarte ,quizás por confusión te ha dado una respuesta equivocada en cuanto a la identificación de los cables y sus colores.

Te invito a leer este Post.

Como hacer una instalación electrica en casa

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?