Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conexiones interruptores y enchufes modelo Cascais

06-02-2019
Highlighted
‎06-02-2019 18:25

Buenas tardes,

Estoy haciendo pequeñas reformas en casa y una de ellas es cambiar interuptores y enchufes, ya que están un poco viejos.

He escogido el modelo Cascais (algo clásico) pero me va a juego con otras partes de las habitaciones.

Después de ver videos de la comunidad, y leer sobre como se hace, hoy he intentado ponerme manos a la obra, y al hacerlo he visto un par de cosas que no me cuadraban y antes de seguir, os pongo mis dudas.

 

1º Tanto mis interruptores como enchufes tienen solo 2 cables negros, no 3 como esperaba, tras ver los vídeos. 

En todos, ya sean Interruptor o Enchufe se conectan en la parte superior a la izquierda y a la derecha de cada interruptor o enchufe.

Entonces empezando por los enchufes el modelo Cascais tiene digamos 3 huecos, Mi primera duda es ¿Entiendo que tengo que poner un cable en el hueco de la derecha, otro en el de la izquierda, y dejar libre el hueco del medio, ya que supongo que la instalación al ser vieja no contara con un cable "tierra" no?.

 

2º La segunda duda viene en los interruptores, al ser dos cables también, el modelo Cascais dispone de 6 huecos numerados del 1 al 6, 1 al 3 parte inferior - 4 al 6 parte superior. Entiendo por el dibujo que debo colocar los cables en los huecos 2 y 6 para poder crear una entrada y salida no? ¿Es lo correcto? También en mi caso que ambos cables son del mismo color, es indiferente la colocación de uno en el 2 y otro en el 6 o tiene que haber alguna forma de diferenciar ambos cables, porque cada uno tiene una posición fija?

Muchas gracias. Un saludo

1 RESPUESTA 1
Animador
‎07-02-2019 18:10
‎07-02-2019 18:10

Hola @512342988_AUTO 

 

Gracias por utilizar el foro de la comunidad.

 

Los interruptores conmutadores de la serie cascais puedes utilizarlos como interruptor 2 cables o bien como conmutador 3 cables para poder encender una luz desde dos sitios diferentes.

Para conectarlos como interruptor tienes que utilizar el Nº2 para la entrada y el Nº 3 o 6 para la salida, al tener los cables del mismo color es indiferente la conexión, aunque con un buscapolos podrás saber cual tiene tensión y conectarlo en el Nº2.

Para la conexión del enchufe utilizas las entradas de cada lateral y como no dispones de toma de tierra el central queda vacío.

 

Muchas gracias

Un saludo

 

Juan Jesus Martin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?