Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conmutador luz Cascais

RESUELTAS
08-08-2019
Autor:
smelero
‎08-08-2019 15:43

Hola,

Recientemente, he adquirido enchufes y conmutadores modelo cascais en vuestro centro para substituir todos los antiguos de mi vivienda.

Toda la instalacion ha sido satisfactoria, menos una que me quedaria pendiente de resolver y que no encuentro solucion por ahora.

En cada punta del pasillo, tengo dos conmutadores de luz cruzados, lo cuales, probados con el interruptor antiguo de la puerta de entrada, estarian correctos, encendiendo y apagando desde los tres puntos.

El problema viene, cuando subsituyo el antiguo por el nuevo de la puerta de entrada, donde no encuentro una configuracion posible correcta para que funcionen correctamente los 3 como con el antiguo.

Al punto de la puerta de entrada , llegarian dos cables de cada conmutador del pasillo  (2 negros + 2 verdes).

Adjunto foto de la conexion creada en los conmutadores del pasillo + conexion de conmutador antiguo (2 negros arriba + 2 verdes abajo).

Es por lo que agradeceria sinceramente si es posible, vuestra eficaz ayuda y cooperacion para finalizar mi instalacion.

Muchas gracias por adelantado.

20190806_102134.jpg

20190807_102008.jpg

6 RESPUESTAS 6
Aprendiz de Oro
‎08-08-2019 21:37
‎08-08-2019 21:37
Hola @smelero:
Si llegan dos cables de un lado (negros) y dos de otro (verdes) posiblemente necesites un cruzamiento, no un conmutador.
Un saludo.
Aprendiz de Bronce
‎09-08-2019 10:47
‎09-08-2019 10:47
Hola me compré ayer ventilador Auckland pero en mi casa no hay toma de tierra el ventilador sí que va pero el led no podrías un consejo porfavor
Oficial de Oro
‎09-08-2019 14:33
‎09-08-2019 14:33

Hola @smelero.
Tal como te dice Juansante, debes cambiar ese conmutador por un interruptor de cruzamiento.
Te dejo un esquema.
Saludos cordialesconmutada.JPG

Aprendiz de Oro
‎09-08-2019 15:32
‎09-08-2019 15:32

Hola @Alejandroni:
La toma de tierra es un sistema de protección que protege a las personas de una posible derivación de tensión y no influye para nada en el funcionamiento de un LED.
Te aconsejo revisar las conexiones del ventilador. Muy posiblemente le esté llegando tensión al ventilador pero no a la bombilla.
Un saludo.

Aprendiz de Bronce
martes
martes

Hola,

Correcto, tienes toda la razon, el problema es que el conmutador no tenia la opcion de cruzamiento.

Cambiado por un SIMON serie 27 y solventado.

Muchas gracias por tu ayuda.

Aprendiz de Bronce
martes
martes

Hola,

Correcto, tienes toda la razon, el problema es que el conmutador no tenia la opcion de cruzamiento.

Cambiado por un SIMON serie 27 y solventado.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?