Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos en iluminación led

15-02-2018 13:53
Autor:
Rob4
‎15-02-2018 13:53

Hola qué tal, bueno hay va un consejillo por si alguien se encuentra en la situación o duda de cambiar de iluminación alogena a tecnología led.

Lo más importante es ya que se va a poner led es directamente anular toda resistencia , transformador o reactancia de ojos de buey ,pantallas etc. Ya que es mejor poner iluminación led directa a 220v que usar a 12v con transformadores, "los transformadores también consumen "no dejan de ser bobinas". El ahorro de nota y mucho si pones led directa a 220v .

Un comedor de 18m2 con un panel led de 40w de la gama inspire va súper sobrado y regulando al 50% también.

Los tubos fluorescentes consumen mucho y además tienen parpadeos y retraso de encendido y muchas veces un zumbido molesto, en una pantalla de 2 fluorescentes colocando solo 1 tubo led a 220v da muchísima más luz y quitando reactancia y cebadores se consigue un ahorro notable.

Aunque exista la norma esa de 1w led = a 10w halógenos , no os fieis 100%

Ya que un led de 5w que se suponen 50w halógenos os decepcionará , como idea a partir de 15w la iluminación led comienza a ser decente. Y de 40w hacia arriba comienza a ser potente.

El tema que leo mucho es los parpadeos o que al apagar leds se queda como una luz residual.

Esto es debido a corriente residual y algunos leds son más sensibles, siempre duelen aconsejar poner uns resistencia o un condensador en paralelo, esto no siempre funciona y añades 1 o 2 trastos más con sus consumos , lo ideal es cambiar los mecanismos interruptores y ponerlos bipolares, en vez de cortar solo la fase, estos cortan tanto fase como neutro y no dejan posibilidad alguna a que por el cable neutro pase corriente residual alguna.

 

1 RESPUESTA
Animador
‎15-02-2018 22:58
‎15-02-2018 22:58

¡Hola @Rob4!

Totalmente de acuerdo con los consejos que planteas.

Para los que tengan curiosidad en estos consejos, voy a dejar los enlaces a una serie de bricopedias en las que los explicamos más en profundidad.

Lo primero es saber qué tipos de bombillas LED hay para poder identificar las que tenemos en casa, aunque si lo prefieren, también es posible ver qué tipos de paneles LED hay. Si lo que tenemos en casa son halógenos, podemos ver una serie de trucos sobre cómo ahorrar cambiando tus focos halógenos por LED a 220V.

Una vez tenemos todo ésto identificado, podemos pasar a otros consejos sobre cómo instalar los tipos de luces LED en casa y cómo sustituir los tubos fluorescentes por tubos LED.

Por último y algo bastante común, veamos cómo eliminar parpadeos en las bombillas LED.

¡Espero que sirva para despejar muchas dudas!

¡Un saludo!

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?