Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consulta Led RIO

RESUELTAS
31-07-2017 18:49
Autor:
raul_r_g
‎31-07-2017 18:49

Hola

Estoy interesado en cambiar la iluminación bajo mueble que tengo en la cocina por LED y he visto la serie RIO Plana. Sin embargo, hay un par de cosas que no veo claras: espero que me puedan ayudar:

• Veo que existen distintas longitudes para comprar en función del ancho del mueble, pero sin embargo veo que también cambia la potencia: ¿es correcto? Adicionalmente , mencionar que hay algo que no cuadra: se habla de una regleta de 60cm ideal para muebles de 40cm
  • A la hora de ponerlas en serie, la única forma es usar el accesorio de conexión? En mi caso necesitaría extender dejando un hueco (me explico, la cocina tiene forma de L así que querría dejar el ángulo sin iluminar y "cablear" dos módulos independientes: ¿existe esa opción?)
  • Última (quizás relacionada con la segunda pregunta): ¿en qué casos es recomendable la central? ¿Serviría para alimentar las distintas regletas?

La configuración de muebles que tengo es: módulo de 65cm aprox + hueco campana (por lo que por aquí no puedo extender regleta) + módulo de 65cm aprox + esquinero (que no iria iluminado y podría salvar "cableando") + módulo de 80cm aprox.

Gracias de antemano

9 RESPUESTAS
Animador
‎01-08-2017 16:05
‎01-08-2017 16:05

Hola @raul_r_g!

Gracias por usar la comunidad para tus consultas.

Como tu bien dices existen diferentes tipos de longitudes y por ello cuanto más largo y más uniones más vatios por ello cambia la potencia.

La única forma de unirlas es con el accesorio de conexión como bien dices. Para el hueco que comentas hay un cable para poder hacerlo. Te pongo foto y enlace para que lo identifiques. De esta forma podrás iluminar dos módulos independientes de una misma tirada.

rio.jpg

Hemos realizado una composición aproximada de lo que necesitarías:

KIT RIO TRIANGULAR LED 6W 60CM

CONECTOR FLEXIBLE RIO 200CM BLANCO

REGLETA RIO LED TRIANGULAR 6W 55CM

CONECTOR FLEXIBLE RIO 200CM BLANCO

REGLETA RIO LED TRIANGULAR 3,5W 35CM X2

El tema de la central es recomendable, pero va un poco en función de las necesidades de cada cocina y si se tiene varias lineas para sacar.

Espero haberte audado.

Un saludo.

MariaGarciaG.

Aprendiz de Plata
‎02-08-2017 17:54
‎02-08-2017 17:54

Mil gracias María, no había visto el cable: justo eso es lo que necesitaba Emoticono feliz 

Lo único, que en principio iría a por la versión plana para esconderla por debajo de la moldura del mueble, pero según veo el cable vale para los productos RIO en general así que entiendo que me sirve.

Sólo hay una cosa en la configuración que comentas que no me cuadraría: de las 3 secciones que tengo, sólo puedo comunicar 2 mediante el cable ya que la línea de muebles que tengo es módulo + campana decorativa (y por lo tanto todo al aire: ahí no puedo pasar cables) + módulo en L (que sería donde iría regleta+cable +regleta). Esto quiere decír que tendría dos líneas que conectar contra la toma de corriente: ¿es para eso para lo que serviría la central? (no tengo clara su finalidad, pero a bote pronto supongo que es un hub para conectar líneas, en mi caso 2, y sólo conectaría la central a la toma eléctrica: es así?

Lo dicho, mil gracias por la ayuda

Animador
‎02-08-2017 20:28
‎02-08-2017 20:28

Hola @raul_r_g!

Con lo que tu creo que te refieres a la central podrías sacar varias lineas desde un mismo punto o incluso poder apagar y encender las regletas con un mando en función de la central que cojas.

Efectivamente al tener la campana en el centro para solo poder tirar una linea tendrías que pasar el cable que o bien te queda visto o puedes taparlo con canaleta. De no querer hacerlo así tendrías que poner 2 lineas distintas.

Un saludo.

MariaGarciaG.

Aprendiz de Plata
‎22-08-2017 19:53
‎22-08-2017 19:53
Buenas de nuevo María & team
Finalmente he comprado todo el kit para las dos líneas: regletas planas, cable alargador, central... Ahora bien: ¿algún truco para colocar los soportes de techo? En teoría bastaría con atornillar a la parte inferior del mueble y colocar ¿no? El de ángulo sí entra sin problema, pero el otro, imposible.
Animador
‎24-08-2017 07:50
‎24-08-2017 07:50

Hola @raul_r_g, en un principio tiene el mismo sistema, fijar los soportes al mueble y y entran a presión.

17707263_z9.jpg

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Plata
‎24-08-2017 10:14
‎24-08-2017 10:14

Gracias Jaime

Pues o tengo el torpe subido o la pieza no está bien diseñada porque incluso intentando meter los soportes sin fijarlos no hay quien los enganche.

Animador
‎24-08-2017 11:21
‎24-08-2017 11:21

Hola @raul_r_g!

Efectivamente como te indica @JaimeFiol solamente va a presión. Intenta encajarlo de un lado y solamente hacer presión del otro.

Un saludo.

MariaGarciaG.

Animador
‎24-08-2017 12:02
‎24-08-2017 12:02

Hola @raul_r_g, he hecho unas fotos por si te pueden ayudar, como dice la compañera, mejor si primero coges de un lado y luego presionas del otro, tienes que hacer un poco de fuerza ya que está un poco duro:

IMG_20170824_104122.jpg

IMG_20170824_104058.jpg

IMG_20170824_104055.jpg

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Plata
‎25-08-2017 17:32
‎25-08-2017 17:32
Muchas gracias! Misión cumplida: ha costado un poco pero se ha quedado perfecto (da miedo romper la regleta apretando tanto, pero aguanta como una campeona)

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?