Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consulta sobre transformador

08-06-2018 21:46
Autor:
RicardoNodar
‎08-06-2018 21:46

Hola buenas tardes, queria consultar sobre un trasformador que necesito. En un cuadro electrico tengo 226 Vac, y debo llevar energia monofasica unos 150 mts. hacia iluminacion exterior, y no quiero aumentar el calibre de los cables, por la caida de tension estare muy justo creo incluso que quedare por debajo de los 220V, la pregunta es podria conectar un transformador con entrada al primario de 226V y que tenga una salida de unos 232V para un consumo de 1A aprox. ?

5 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎09-06-2018 06:15
‎09-06-2018 06:15
Hola ,

Todo lo que no sea aumentar sección, como dice algún conocido es "quemar dinero" .

Si te sobra el dinero, me decantaría por un estabilizador de voltaje, con el que puedas regular la salida. Los equipos básicos no te dejan regular la tensión si la misma te llega entre 200 y 240v, que es tu caso, así que prepara la cartera.

Además debes tener en cuenta la carga ( 1 amp) que en este caso al ser baja juega a favor del precio final.

Puedes hacer experimentos caseros para crear un trasformador casero, "off course", pero además de complicarte mucho más, conseguirás que sea estable ? te dañará tu equipo de iluminación constatemente?

Un saludo y espero que nos cuentes finalmente como lo has solucionado.

Pipopotamo
Aprendiz de Plata
‎09-06-2018 10:07
‎09-06-2018 10:07
Hola, estoy intentando conectar la antena de mi vivienda a la tv por medio de un cable, pero no encuentra los canales... Tendrá q ver el tipo de cable de antena q estoy utilizando? Que me recomendáis? Gracias!
Maestro de Bronce
‎09-06-2018 13:34
‎09-06-2018 13:34

Buenos días @RicardoNodar

Lo mejor seria como te comenta @Pipopotamo un estabilizador de tensión, el resto son experimentos.

Maestro de Bronce
‎09-06-2018 13:47
‎09-06-2018 13:47

Buenos días @alesanchezd

Gracias por ponerte en contacto por la comunidad de leroy merlin y espero ayudarte.

Como comentas el cable tiene que ver en la obtención de canales, pero también puede ser por la antena, por la caída de señal por la distancia, etc.

¿Es en una tv en concreto en la que no recibes señal o es en todas?

Empieza mirando que la antena este bien orientada, el cable que tenga un caide se señal mínima ( siendo un 17vac y con protección) y si no te llegara un así tendríamos que ver de poner un amplificador.

Maestro de Bronce
‎09-06-2018 17:13
‎09-06-2018 17:13

Hola buenas,

Por este orden,

seria probar la orientación,

ver si funciona el previo de la antena ya que muchos necesitan alimentación de un ampli, de una fuente o del mismo tdt / smarttv.

Si funciona el previo se verá algún canal local ( imagino que no tedrás medidor de campo).

Si no funciona, puede que alguna de las 3 anteriores no funcione o que el mismo cable de antena, este partido , mal conectado, hace corte el apantallamiento.

Comprobar derivadores/repartidores, tomas intermedias y tomas finales, por si el fallo está en alguna de ellas.

Por último en lugares complicado de recepción de señal. algunas samrttv, monta tdt muy sencillos que necesitan una recepción de señal con poco ruido (cber) o con un mínimo de db, para sintonizar canales.

Un resumen para que trabajes sobre diversos puntos.

Un saludo

Pipopotamo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?